Llegando al final.

Hola, digamos que me llamo Octubre y al contrario que muchas de las personas, he empezado a escribir mi blog casi llegando al final de mis oportunidades de ser madre.

Llevo intentando ser mamá desde que tenía 33 años, ahora tengo casi 39. Está siendo un camino muy largo y muy duro, con muchísimas sombras y muy, muy poquitas luces.

Conseguí quedarme embarazada de manera “tradicional” con 33 ( y a mi esos casi 6 meses de intentos me parecieron una eternidad, jajajajajajaja, me río por no llorar). Siete meses después perdí el embarazo, dos malditas vueltas de cordón se llevaron a mi hija, nuestras ilusiones y un trocito de vida.

A partir de ahí empezó mi lucha contra la infertilidad, pese a que la ginecóloga de ese momento me dijo: si te has quedado una vez, te quedarás dos. Pero no fue así. Pasó año y medio y no llegaba. Hartos de esperar nos hicieron pruebas. Yo bien, él bastante regular. Bueno pues ya está nos vamos a una clínica, y se soluciona ( jajajajjajjajja, aqui también me río por no llorar). Empezamos, directamente a icsi. Respondo mal y otras cosas… pocos embriones y malos, acabaron los dos tratamientos en negativo. Lágrimas, desesperación, el famoso: y por qué a nosotros?, una terapia larga y dura para poder asimilar todo lo que nos estaba pasando, y la cuenta bancaria maltrecha, pero como una es de ideas fijas y creo que más dura que un algarrobo, se vuelve a levantar para seguir caminando, pero con más ciactrices que un torero.

Dejamos pasar un año, en el que intentas hacer cosas que te llenen la vida, pero esa vocecilla, que más bien es un grito, te dice que vuelvas a intentarlo, que ahora podría ser la buena. Y así lo haces. Cambiamos de tratamiento, nos vamos a ovodonación, las últimas pruebas y aunque ya lo sospechábamos indican que mi reserva ovárica es muy baja y mis óvulos una “castaña pilonga”. Vamos a por ello.

Donante muy joven, utilizamos esperma de M que al parecer no es tan malo como parecía. Te llama la enfermera 12 ovocitos!!!!, fecundan 9!!!!, en fresco me ponen dos. Resultado final, bioquímico. No pasa nada, casi, casi lo conseguimos, a la próxima, vamos!!!!

Segundo intento, dos congelados estupendos, aunque el médico nos echa un jarro de agua fría el mismo día de la transferencia diciéndonos que mi útero tiene baja receptividad y que no está fácil. Salimos desanimados de la clínica, no entiendo nada y esa betaespera me la paso haciendo bien el burro, cargando garrafas de agua, bebiendo vino…resultado: positivo. Casi me da un mal. Las siguientes semanas son una mezcla de felicidad y miedo, poco a poco nos vamos relajando, otra vez no tiene porque salir mal, naúseas, mareos, etc… Un sábado al ir al baño dos gotitas de sangre. Volamos al hospital, intentamos tener un poco de esperanza. De un sólo golpe se va todo al traste, el embrión se ha parado en la semana 9. Cabreo, ira, dolor, otra vez!

Y así me encuentro ahora, levantándome otra vez, de esa nueva bofetada que nos acabamos de llevar. Del legrado hace dos semanas hoy, mañana tengo consulta con mi ginecóloga. Después  llamaré a mi clínica porque aún me quedan dos congelados, los dos últimos. No sé si lo conseguiré, pero económicamente ya no podemos llegar más lejos. Estoy asustada, enfadada con la vida, que aunque me ha dado muchas cosas buenas, me ha quitado mucho también.

Ya os iré informando.

Un abrazo y mucha suerte a todas.Imagen

3 pensamientos en “Llegando al final.

  1. lola dice:

    Dios, Octubre. Que puedo decirte. Es una historia de lucha, y tienes un episodio que no deberia de vivir nadie en el mundo. Lo siento muchisimo.
    Es normal que estés enfadada con la vida, no es justa. Verdaderamente se ensaña con algunos, pero aun no ha dicho su última palabra.
    Tienes dos que son una gran esperanza y van a ser los buenos. Estoy segura. Ánimo campeona, te sigo de cerquita y te mando todas mis energías.
    Un besote y un abrazo enormes

    • octubre1974 dice:

      Muchas gracias Lola. No sé si ese es tu nombre real, pero era el nombre que le íbamos a poner a nuestra bebita.
      Intento no perder la esperanza ni el sentido común, pero hay momentos en los que estoy muy, muy cabreada, es tan injusto! Hay que seguir para adelante, aunque duela, bueno tú ésto ya lo sabes.
      Un fuerte abrazo.

      • lola dice:

        Si, es mi nombre real… ¡¡Ojalá venga otra lolita dentro de poco wapa!!
        Es más que normal que te sientas cabreada… esto no nos debería de estar pasando. Pero si, vamos a seguir!!! Ya estamos aconstumbradas a caer, asi que como nadie sabemos levantarnos. Arriba, y a por esos dos congelados preciosos!
        Un besote

Responder

¿Madre yo?

Blog sobre la búsqueda de embarazo

Diario de una Baja Respondedora

Cuando intentar ser madre es lo más difícil del mundo.

Una serie de catastróficas desdichas en el camino de la maternidad

Cuando intentar ser madre es lo más difícil del mundo.

Infértil Desvergonzada

Cuando intentar ser madre es lo más difícil del mundo.

Asociación Red Nacional Infértiles. ¿Sufres de infertilidad? Únete a la red!

Cuando intentar ser madre es lo más difícil del mundo.

Tramussos d'Àfrica

Menjar i gaudir

En busca de nuestro bichobola

Cuando intentar ser madre es lo más difícil del mundo.

abortadorarecurrente

para todas aquellas que han sufrido un aborto o varios, para todas las parejas que luchan por conseguir ese hijo soñado, para no olvidar, para mí, para él y para los que se fueron donde quiera que estén

Cocinando la Maternidad

Modo de dificultad: Varios niveles. Ingredientes básicos: Pareja + Amor (sexo o no..)

Mi camino buscandoT

...y os encontré.

Voy caminando a nuestro futuro

Cuando intentar ser madre es lo más difícil del mundo.

¡Que me parta un milagro!

Cuando intentar ser madre es lo más difícil del mundo.

La esencia de la matriz

Cuando intentar ser madre es lo más difícil del mundo.

Soñando ser mamá

Cuando intentar ser madre es lo más difícil del mundo.

Mi vida con la infertilidad...

Cuando intentar ser madre es lo más difícil del mundo.

Larga espera desespera

Cuando intentar ser madre es lo más difícil del mundo.

Mi vida desde hoy

Cuando intentar ser madre es lo más difícil del mundo.

Buscadora de Tesoros

Cuando intentar ser madre es lo más difícil del mundo.

En una cita

Frases, citas célebres y más para atesorar

