Soy una envidiosa.

Sí, la envidia ese sentimiento que nos enseñaron desde bien pequeñ@s a censurar porque estaba mal, pero que es tan humano.

La envidia, esa poderosa sensación que todas conocemos y por la que en muchas ocasiones nos sentimos culpables. Aceptar que se la padece no es nada fácil, al menos en mi caso no fue sencillo. Pocas veces sentí envidia, no tenía celos de si había una más guapa, más alta o más lista, ni si alguien con el paso de los años tenía una casa más grande o un coche último modelo, pero las cosas cambiaron cuando empezaron los problemas de infertilidad. Reconozco que me corroía la envidia y me sentía tan mal con este sentimiento que llegué a plantearme si era una buena persona.

Ahora, después de cinco años de lucha, puedo decir bien alto: sí, soy envidiosa, ¿qué pasa? lo acepto y he dejado de censurarme, soy de carne y hueso y  ¡deseo ser madre!.

Hace semana y media que he vuelto a convivir con ella. Mi aborto aún es muy reciente y cada noticia sobre un nuevo embarazo es como un buen puñado de sal en la herida. Ya son cuatro las nuevas agraciadas en semana y media, y mi mente y mi corazón han dicho basta. Al principio intento encajar el golpe con deportividad, haciéndome la “tipa” dura, pero cuando ya es la tercera noticia, la coraza que llevo puesta se resquebraja hasta tal punto, que los pensamientos que creo que todas hemos tenido alguna vez afloran y son de auténtica bruja. Así es que como ya no puedes más terminas llorando en el tunel de lavado, con las gafas de sol puestas como si fueras “La Pantoja” y moqueando a chorro, escuchando esta canción.

Me rindo al sentimiento, soy humana y tengo mucha, mucha envidia de todas aquellas que se quedan embarazadas facilmente, que tienen niños sanos, ya tengo hasta celos de las que en un primer o segundo ciclo de tratamiento de fertilidad consiguen el embarazo, a lo mejor estoy un poco majareta, pero la vida no me está dando muchas opciones.

¿Y vosotras como llevais lo de la envidia?

Un abrazo grande y mucha suerte.

 

8 pensamientos en “Soy una envidiosa.

  1. Trax dice:

    Pues qué te voy a contar que no sepas?? Soy envidiosa, muy envidiosa! Y me toca las narices las que se quedan a la primera y presumen de ello. Incluso siento envidia también, de quien se queda con el primer tratamiento.
    Y sí, me siento mala malísima, una bruja. Pero es incontrolable.
    Un besote

    • octubre1974 dice:

      Hola! gracias por comentar!
      Como me decía mi psicóloga, tener esos sentimientos y pensamientos es inevitable, que te amarguen el día completo ya depende de nosotras, y de verdad que yo lo intento, aunque hay veces que no puedo.
      Somos humanas!

  2. lola dice:

    Octubre, yo también te sigo a partir de ahora. Sólo he leido esta entrada, pero las leeré todas! Y…yo también soy envidiosa!!! Y tampoco soporto que me den la buena noticia. Dios, como duele!!! Supongo que has leido que mi hermano pequeño va a ser papá, nos dieron la noticia cuando estaba viviendo mi último aborto…y no puedo describir el sentimiento, creo que es una mezcla entre envidia y alegría, una mezcla muy, muy rara. Ains wapa, sólo nos entendemos entre nosotras. Es como si fueramos a alcoholicos anónimos. Paso con una careta la mayor parte del día, pero por aqui puedo quitarmela y decir: que me duele, que no estoy bien, que miro a las fértiles con envidia, que estoy obsesionada y cuanto más me digan que no me obsesione, más me obsesiono y qué esto nos está siendo más duro de lo que nadie imagina.

    Un besote wapa. Te acompaño en esta lucha.

    • octubre1974 dice:

      Gracias Lola por pasarte por aqui.
      Es muy complejo y muy cansado verdad?! poner buena cara, cuando en realidad estás echa polvo y lo que quieres es llorar a “moco tendido”. Pero es lo que ya he comentado, tenemos derecho a estar así de dolidas, pero yo intento por todos los medios que no me amargue el día completo, eso si que no se lo permito a la envidia!!!
      Un abrazo muy grande.

  3. Netzi dice:

    Hola Octubre, he caído aquí a través de otros blogs, te sigo desde ahora.

    Qué decirte?? Que yo también he sido muy muy envidiosa, te entiendo perfectamente, especialmente cuando aún las heridas de abortos están sangrando… Yo he pasado por 2 y después del segundo me dieron una noticia de un embarazo de alguien muy muy cercano, con una sorpresita incluida, me pareció de tener muy poco tacto y luego me hizo plantearme a mi también si yo era mala persona, como tú comentas. Pero es algo muy natural, y es muy doloroso. Deseo que a partir de ahora todo vaya genial y tú seas la próxima en dar la feliz noticia preciosa.

    Yo, como te he comentado, he pasado por 2 abortos y ahora estoy embarazada de 25 semanas, después de un camino de tiroides y demás.

    te mando un beso fuerte y mucho ánimo guapa.

    • octubre1974 dice:

      Netzi, muchísimas gracias por dejar el comentario. Felicidades por esas 25 semanas de embarazo, testimonios como el tuyo me animan a pensar que quizás con los dos últimos conges que me quedan es posible.
      La verdad es que cuando nos dan según que noticias es muy difícil que no nos afecten, estamos extremadamente vulnerables, pero si que es cierto que tener un poco de sensibilidad y empatía (aunque sé que mucha gente carece de ella) sería muy deseable, incluso el poder explicar como te sientes a esas personas, sin que se ofendan. Algún día haré una entrada contando situaciones de llorar con este tema, que en mis 5 años me las he visto de todos los colores, al igual que muchas de nosotras.
      Un abrazo.

  4. Veronica dice:

    No os sintais culpables, la envidia es algo natural en el ser humano, solo que desde niños nos enseñan a censurarla, cuando no se puede tener un hijo y es tan importante para una persona, es inevitable sentir esas emociones, no somos malas personas por eso, es una emocion y nada mas, es dolorosa y mucho, pero eso no compromete nuestra valia como seres humanos, podemos sentir envidia y seguir siendo excelentes seres humanos en muchas facetas de la vida, todas las personas sentimos envidia, unos de unas cosas otros de otras, unos la reconocen y otros la niegan, pero existe.

    • octubre1974 dice:

      Hola Verónica, gracias por pasarte. Estoy de acuerdo contigo, por eso decía que ya me censuro el sentimiento. Está ahí y es natural sentirse así. Yo lo que trato es que no me amargue el día entero. Un rato puedo soltar sapos y culebras, pero luego a otra cosa!
      Un beso.

Responder

¿Madre yo?

Blog sobre la búsqueda de embarazo

Diario de una Baja Respondedora

Cuando intentar ser madre es lo más difícil del mundo.

Una serie de catastróficas desdichas en el camino de la maternidad

Cuando intentar ser madre es lo más difícil del mundo.

Infértil Desvergonzada

Cuando intentar ser madre es lo más difícil del mundo.

Asociación Red Nacional Infértiles. ¿Sufres de infertilidad? Únete a la red!

Cuando intentar ser madre es lo más difícil del mundo.

Tramussos d'Àfrica

Menjar i gaudir

En busca de nuestro bichobola

Cuando intentar ser madre es lo más difícil del mundo.

abortadorarecurrente

para todas aquellas que han sufrido un aborto o varios, para todas las parejas que luchan por conseguir ese hijo soñado, para no olvidar, para mí, para él y para los que se fueron donde quiera que estén

Cocinando la Maternidad

Modo de dificultad: Varios niveles. Ingredientes básicos: Pareja + Amor (sexo o no..)

Mi camino buscandoT

...y os encontré.

Voy caminando a nuestro futuro

Cuando intentar ser madre es lo más difícil del mundo.

¡Que me parta un milagro!

Cuando intentar ser madre es lo más difícil del mundo.

La esencia de la matriz

Cuando intentar ser madre es lo más difícil del mundo.

Soñando ser mamá

Cuando intentar ser madre es lo más difícil del mundo.

Mi vida con la infertilidad...

Cuando intentar ser madre es lo más difícil del mundo.

Larga espera desespera

Cuando intentar ser madre es lo más difícil del mundo.

Mi vida desde hoy

Cuando intentar ser madre es lo más difícil del mundo.

Buscadora de Tesoros

Cuando intentar ser madre es lo más difícil del mundo.

En una cita

Frases, citas célebres y más para atesorar

