Visita feria INVITRA

Hola, como algunas de vosotras ya sabeis este fin de semana en Valencia se realizó en Valencia la feria Invitra, sobre reproducción asistida. Como también sabreis yo tenía previsto asistir y así lo hice.

Primero de todo deciros que yo en mis circunstancias no fui recorriendo los varios stands de clínicas porque yo estoy muy contenta con la mía. Pero haber stands los había y gente también. Yo acudí a Invitra principalmente a ver la charla de una blogger, concretamente a ver a Noe de “Tic, tac, Se me pasa el arroz“.

Al acercarme al espacio donde se realizaba la charla, alli ya estaba ella, me acerqué y estuvimos hablando brevemente. Me fue presentando a gente que la sigue en el blog y por Twitter. Toda la gente en las mismas circunstancias y con las mismas inquietudes.

Noe, comenzó su charla y nos contó en primera persona como había sido su travesía por esto de la infertilidad, un relato valiente y muy real, con situaciones que seguro hemos vivido todas. Hubo risas y lágrimas de emoción por parte de muchas de las asistentes ya que el verte tan reflejada, te hace sentir que no estás sola en ésto, que somos muchas y que estamos ahí, aunque el mundo a veces no te comprenda y ni siquiera se entere que existas.

Una vez terminada la charla, una parte de las asistentes junto con su protagonista nos fuimos a charlar y a tomar algo a la zona de descanso que había en el pabellón. Allí me explayé agusto, intercambiamos información, tod@s hablábamos el mismo lenguaje, todas y todos ( que también había maridos) contamos historias de mucho sufrimiento, frustración y lucha. También he de decir que estas historias estuvieron salpicadas de risas, porque en muchas ocasiones todos hemos tenido “alguna o algunas de Jaimito” en estos procesos.

Desde aqui, le quiero dar a Noe las gracias por ser tan amable y valiente, porque dar la cara con este tema no es nada sencillo, ¡ole tus ovarios!. Dar las gracias también a tod@s las que estuvieron la tarde del sábado charlando conmigo porque aunque seguramente no lo van a leer, eran tod@s encantadores y pasé (al menos en mi caso) una tarde muy, muy agradable y sobre todo muy liberadora. Desearles desde aqui mucha suerte a tod@s.

La charla de Noe fue grabada, estoy intentando encontrarla, si lo logro os colgaré su enlace.

Desde aqui también quería hacer una crítica a como desde algunos medios de comunicación han tratado el tema. En concreto desde dos periódicos de mi ciudad. En ambos lo que más se resalta es el hecho de que había varias agencias de vientres de alquiler. Yo ya he dicho que no tengo una postura muy clara sobre este tema, pero no juzgo a los que recurren a este sistema.  Me planteo que tal y como están las adopciones ahora, a muchas parejas no les queda otra que recurrir a un vientre de alquiler. En el artículo también se deja entrever la competencia que había entre las propias clínicas de reproducción asistida, a ver tampoco seamos más “Papistas que el Papa”, en las ferias, sean de lo que sean hay competencia, lo que no entiende el periodista es que cuando estás en este proceso el que te agrupen varias clínicas en un solo espacio te facilita mucho la tarea, la información que te aporten eso ya depende de ellos y de su ética.

Lástima que el periodista no rascara un poco más y se centrara un poco en las PERSONAS que acudimos alli y de las otras charlas y encuentros que se realizaron que humanizaban la feria. A mi, leyendo el artículo me ha vuelto a dar la impresión que nos siguen viendo como “esos” que no pueden tener hijos y que los quieren a cualquier precio. Os voy a dejar el enlace y vosotras opinais, que quizás yo pueda estar sensible y con el conocimiento “nublado”.

Ahí va el enlace: Levante

Un abrazo y mucha suerte a todas.

12 pensamientos en “Visita feria INVITRA

  1. Netzi dice:

    Hola Octubre! La prensa siempre hace lo mismo, buscando la noticia sensacionalista que no se ciñe a lo que realmente ocurrió, me da mucha pena…

    Ains si encuentras la presentación de Noe me encantará escucharla, tuvo que estar genial, me alegro de que todo fuese tan bien, como estando entre amigos, a pesar de tantas historias difíciles.

    Un besazo enorme guapa!

    • octubre1974 dice:

      Hola Netzi!
      Yo tampoco quiero cargar contra la prensa que tengo varios amigos periodistas jejejje. A mi lo que me molesta es que de este tema se siga hablando de una manera tan simple y superflua.
      Prometido que si puedo cuelgo la charla.
      Un abrazo.

  2. Aventurina Iris dice:

    Vaya, que casualidad, yo también estuve por ahí. Pero ahora no caigo cuál de las chicas eras, porque también estuvimos tomando algo, yo estaba en ese grupo.
    La verdad es que la charla de Noe estuvo muy bien, fue muy emotiva.
    Y tienes razón, en el telediario se centraron más en el tema de los vientres de alquiler, cuando creo que había más historias que contar.
    Un beso

    • octubre1974 dice:

      Aventurina! no me digas!! que fuerte!!!! jajajajajja. Morena, melena larga, vaqueros y camiseta de topitos, te dice algo???
      Me alegra saber, que no tengo una visión distorsionada de como los medios de comunicación han abordado el tema.
      Un abrazo!

  3. Trax dice:

    Ya solo el titular, es para echarse a temblar!
    Creo que la infertilidad es mucho más que el “morbo” de los vientres de alquiler, y el negocio de las clínicas (que lo es, pero bueno).
    Pero ya sabemos, que si ponemos lo bonito del aprendizaje, las uniones que se crean, el sentirte comprendida por gente que pasa por lo mismo que tú, esto, no vende.
    Me alegro que lo disfrutaras, y yo también quiero ver la charla de Noe!
    Tuve oportunidad hace no mucho de juntarme con varias infértiles, y es verdad, que hasta risas echamos!!
    Un beso gordo

    • octubre1974 dice:

      Hola Trax, totalmente de acuerdo contigo. Espero que todos estos enfoques algún día cambien.
      La verdad es que sobre este tema hay mucho por lo que llorar, pero hay situaciones en las que te tienes que reir, y oye, ésto también nos da fuerzas para seguir luchando.
      Un besazo guapa!

  4. lola dice:

    Hola Octubre! Muchas gracias por compartir esta entrada con nosotras. Me hubiera encantado ir. También me hubiera encantado conoceros, y compartir en persona lo que por aqui llevamos haciendo un tiempo.
    Estoy deacuerdo contigo en lo de la prensa. Solo he visto una noticia en el telediario y sólo hablaban de los vientres de alquiler y de miguel bosé. Dios!!! con eso se queda la gente sobre los infertiles. Somos los locos dispuestos a cualquier cosa, a cualquier precio, por conseguir lo que nos ha negado la naturaleza…
    En fin wapa, que gracias…A ver si encuentras la charla de Noe y la vemos.
    Un besazo

    • octubre1974 dice:

      Hola guapa! Lo de conocerse, nunca se sabe jejejejje.
      Lo de hablar de Miguel Bosé es total, sólo se quedan con eso, quizás le vendría bien investigar y ver porqué la gente recurre a los vientres de alquiler. Ains, cuánta superficialidad!
      Cuando me haga con la charla, os aviso.
      Un abrazo!!

  5. Lilitth77 dice:

    Hola!
    Acabo de conocer tu blog y veo que compartimos un largo camino…
    A mi el enfoque del artículo tampoco me gusta… Yo tambien quiero que se normalice el tema, pero veo claramente que los medios no nos ayudan a ello… Total que entre nuestras historias medio ocultas y la idea que trasmiten los medios lo tenemos complicado…

    Te iré leyendo…

    Muchos besoss!

    @paulasanro2010

    • octubre1974 dice:

      Hola Lilitth, bienvenida! Gracias por tu comentario. Como ves e imagino tú ya sabías, somos muchas en este largo camino, al menos queda el consuelo que no estamos solas.
      Esperemos que a fuerza de hacernos un poquito más visibles, se trate el tema desde otro punto de vista, no sólo el sensacionalista.
      Un beso muy grande y pásate cuando quieras.

  6. Cloe dice:

    Tienes toda la razón sobre el enfoque del artículo, qué horror! Gracias por compartir e informar! Bsss

    • octubre1974 dice:

      Hola Cloe, guapa! Sí, el enfoque es sensacionalista total, pero creo que es fruto del total desconocimiento. Algún día conseguiremos que se hable de la infertilidad como algo que ocurre y que se trata de muchas formas.
      Un besazo!

Responder

¿Madre yo?

Blog sobre la búsqueda de embarazo

Diario de una Baja Respondedora

Cuando intentar ser madre es lo más difícil del mundo.

Una serie de catastróficas desdichas en el camino de la maternidad

Cuando intentar ser madre es lo más difícil del mundo.

Infértil Desvergonzada

Cuando intentar ser madre es lo más difícil del mundo.

Asociación Red Nacional Infértiles. ¿Sufres de infertilidad? Únete a la red!

Cuando intentar ser madre es lo más difícil del mundo.

Tramussos d'Àfrica

Menjar i gaudir

En busca de nuestro bichobola

Cuando intentar ser madre es lo más difícil del mundo.

abortadorarecurrente

para todas aquellas que han sufrido un aborto o varios, para todas las parejas que luchan por conseguir ese hijo soñado, para no olvidar, para mí, para él y para los que se fueron donde quiera que estén

Cocinando la Maternidad

Modo de dificultad: Varios niveles. Ingredientes básicos: Pareja + Amor (sexo o no..)

Mi camino buscandoT

...y os encontré.

Voy caminando a nuestro futuro

Cuando intentar ser madre es lo más difícil del mundo.

¡Que me parta un milagro!

Cuando intentar ser madre es lo más difícil del mundo.

La esencia de la matriz

Cuando intentar ser madre es lo más difícil del mundo.

Soñando ser mamá

Cuando intentar ser madre es lo más difícil del mundo.

Mi vida con la infertilidad...

Cuando intentar ser madre es lo más difícil del mundo.

Larga espera desespera

Cuando intentar ser madre es lo más difícil del mundo.

Mi vida desde hoy

Cuando intentar ser madre es lo más difícil del mundo.

Buscadora de Tesoros

Cuando intentar ser madre es lo más difícil del mundo.

En una cita

Frases, citas célebres y más para atesorar

