Continúa el culebrón.

Primero de todo, os quería dar las gracias a todas por los ánimos y el interés que me habeis mostrado. Y en segundo lugar os voy a contar como va este culebrón, ¡que es de “traca”!

Como ya sabeis ayer tenía la ecografía doppler para ver el estado de mi útero. Llegamos puntuales a la cita. La última vez que estuve en esa sala de espera no estaba como está actualmente. Bastante jorobado, por no decir otra cosa, es llegara allí, ya que es la sala también de las ecografías materno-fetales. Obviamente hay embarazadas con barrigas de todos los tamaños, felices y parloteando contínuamente de sus bebés, de lo que les dirán en esta visita, si estarán bien, que sexo tendrán…etc, lo entiendo, es lo normal.

Lo que pasa es que tú llegas después de haber tenido un aborto, con un problema que no sabes en qué va a desembocar, nerviosita perdida y superada por la situación. Además de todo ésto a algún “creativo” del hospital se le ha ocurrido que esa sala debería tener una decoración especial. Y esa decoración supone fotos tamaño poster de los bebés que han ido naciendo ultimamente durante los últimos tres años, mellizos, niños, niñas…pero ahí no acaba todo, en mi afán por no sentarme de cara a los bebés, me giro y me encuentro con otra pared con esas ecografías en 4D que debe hacer tanta ilusión ver, y a ti se te hace un nudo en la garganta, y resoplas, miras al techo y te sientas, no hay nada que hacer, salvo aguantar el tipo porque hay una lagrimilla asomando ya por el lagrimal y no quieres que salga porque ya tu cara es un poema.

Al ratito me llamaron, me tumbo en el potro y entra la ecografista. Le cuento porque me han mandado la prueba y empieza a mirarme, muy seria y no decía nada, y yo cada vez más nerviosa, porque aunque sea de alta resolución, yo no veía un pimiento. Por fin decide abrir la boca y me explica que todo está normal, pero…parece que hay una pequeña adherencia en la zona del cuello del útero, aunque tampoco lo puede asegurar y que quizás serían necesarias otras pruebas. Cuando salgo de allí estaba al borde del lloro, pero como yo soy muy chula, me voy autonvenciendo que oye, que no pasa nada, que seguro que tiene solución, que hay cosas mucho peores…pero cuando ya llego al trabajo y me pregunta mi compañera cómo ha ido, ahí sí, ahí estallo y lloro como una magdalena.

¡Que bien sienta desahogarse!, ya más tranquila, cuando llego a casa recojo las analíticas y el informe de la eco y vuelvo otra vez a consultas externas para que la ginecóloga vea las pruebas.

Entro en consulta, le comento lo que me han dicho, mira las ecografías y me dice que no se lo puede creer, que me hizo un legrado por aspiración, que es muy suave, con muchísimo cuidado y que no puede ser. Me mira las analíticas y me comenta que en el momento que se hicieron estaba ovulando y que para la semana que viene me tendría que bajar la regla, que ella está convencida de que me vendrá. Al final, como yo le preguntaba tanto, me dijo que si no ocurriera lo que me comenta, habría que hacer primero una histerosalpingografía para ver exactamente donde está situada la adherencia, y después de comprobar que efectivamente está, una histeroscopia.

Solución tiene, parece ser que bastante sencilla y además durante dos meses me daría estrógenos para que no se volvieran a pegar las paredes de útero. Así es que si el miércoles de la semana que viene si “la de rojo” no ha venido tendré que llamarla para que empiece a hacerme las pruebas.

La verdad es que con la de veces que he llorado porque me bajaba la regla,tiene guasa que ahora esté llorona porque no me viene. Ahora toca volver a esperar, todas las infertiles somos unas campeonas en esto de la espera y la paciencia ¡¿verdad?!

La semana que viene volveré con nuevas noticias de este culebrón, como veis yo no me aburro.

 

Un abrazo y mucha suerte a todas.

3 pensamientos en “Continúa el culebrón.

  1. lola dice:

    Pufff wapa, campeonas dices… lo que somos es Diosas de la Paciencia Bendita y luchadoras natas. Cómo te entiendo en lo de la espera en la sala de ginecología… a mi me ha tocado un par de veces embarazadas al lado que no sabían más que quejarse, que qué calor hace con esta barriga, que las ganas que tengo de “echarlo”, como lo oyes…:(… y tu con cara de idiota al lado, intentando pensar en cualquier cosa que te haga dejar de querer tirarlas de los pelos…uffffff… Podían tener para la infertiles salas especiales joe!!! En vez de niños en la pared, frases de autoestima del tipo: Dios le da las más duras batallas a sus mejores guerreros… Por lo menos para que cuando entraramos en consulta no lo hicieramos ya con la depre subida.
    En fin wapa, muuucho ánimo! Espero tu próxima entrada

  2. Trax dice:

    Lo de las salas de espera compartidas es duro, durísimo!
    Tienes que tener las hormonas revolucionadas con semejante retraso, así que normal que estés llorona. Además, también nos merecemos esos momentos desahogo no?
    A ver como continúa la historia, espero que la de rojo aparezca pronto y todo vuelva a la normalidad.
    Mucho ánimo, guapa!!
    Un beso fuerte

  3. Lilitth77 dice:

    Las esperas no podrán con nosotras!

    Mucha fuerza guapa!

    Besoss

Responder

¿Madre yo?

Blog sobre la búsqueda de embarazo

Diario de una Baja Respondedora

Cuando intentar ser madre es lo más difícil del mundo.

Una serie de catastróficas desdichas en el camino de la maternidad

Cuando intentar ser madre es lo más difícil del mundo.

Infértil Desvergonzada

Cuando intentar ser madre es lo más difícil del mundo.

Asociación Red Nacional Infértiles. ¿Sufres de infertilidad? Únete a la red!

Cuando intentar ser madre es lo más difícil del mundo.

Tramussos d'Àfrica

Menjar i gaudir

En busca de nuestro bichobola

Cuando intentar ser madre es lo más difícil del mundo.

abortadorarecurrente

para todas aquellas que han sufrido un aborto o varios, para todas las parejas que luchan por conseguir ese hijo soñado, para no olvidar, para mí, para él y para los que se fueron donde quiera que estén

Cocinando la Maternidad

Modo de dificultad: Varios niveles. Ingredientes básicos: Pareja + Amor (sexo o no..)

Mi camino buscandoT

...y os encontré.

Voy caminando a nuestro futuro

Cuando intentar ser madre es lo más difícil del mundo.

¡Que me parta un milagro!

Cuando intentar ser madre es lo más difícil del mundo.

La esencia de la matriz

Cuando intentar ser madre es lo más difícil del mundo.

Soñando ser mamá

Cuando intentar ser madre es lo más difícil del mundo.

Mi vida con la infertilidad...

Cuando intentar ser madre es lo más difícil del mundo.

Larga espera desespera

Cuando intentar ser madre es lo más difícil del mundo.

Mi vida desde hoy

Cuando intentar ser madre es lo más difícil del mundo.

Buscadora de Tesoros

Cuando intentar ser madre es lo más difícil del mundo.

En una cita

Frases, citas célebres y más para atesorar

