¿ Y por qué tengo que saber yo todo ésto…?

Esta pregunta me la hice yo hace unos meses. Sé que no tiene respuesta y que lo mejor es no darle muchas vueltas, pero de vez en cuando, cuando me ocurren ciertas cosas, aparece.

Ésto me lo planteé el día que fui a conocer al enésimo bebé que había nacido a mi alrededor. Es un bebé deseado, pero que como su padre se encargó de contar, llegó fácil, es decir a la primera de cambio, sin agobios, sin miedos, con toda la inocencia que tienes cuando empiezas a buscar el embarazo.

Una vez ya estábamos allí, no sé cómo salió el tema, pero alguien comentó algo sobre la espina bífida, yo expliqué que el ácido fólico te lo dan para prevenirla, que el tubo neuronal se cierra en las primeras semanas de gestación y bla, bla, bla…¡pues el padre de la criatura no tenía muy claro qué era lo de la espina bífida! Entonces pensé en todo lo que yo sabía y el resto de personas que han vivido una embarazo tradicional ni imaginan.

Yo me sé nombres de medicamentos tan bonitos como:Gonal,Decapeptyl, Meriestra… Sé también que con el Ovitrelle se ovula más o menos a las 36 horas de pinchártelo y que “impepinablemente” te lo tienes que “chutar” a la hora indicada, sean las 7 de la mañana, las 4 de la madrugada o las 12 del mediodía, eso es así y ya te lo montarás como puedas.

Sé que el endometrio para que esté en estado óptimo tiene que medir unos 9mm. de grosor para que los embriones aniden más facilmente, aparte de conocer que mi útero está en retro, ah! y también hace un año supe que tenía un útero bicorne o en forma de corazón, cuando lo que sería lo ideal es que tuviera forma de pera invertida.

Manejo “palabros” como estradiol, progesterona, natural killers, fsh…como otros hablan de fútbol o de la vida de las famosas.

He vivido ya varias “betaesperas”, cuando muchas mujereres empiezan a ponerse nerviosas unos pocos días antes de que venga su regla, yo lo estoy 15 días antes, e incluso más días si encima le añadimos los días en los que te mirán la cantidad de folículos que tienes, si han fecundado, si han sobrevivido a la descongelación los embriones o cuántos ovocitos te dará tu donante.

Todas estas cosas que os explico y que muchas de vosotras conoceis son las que provocaron esa pregunta. Son las que hacen que este camino a la maternidad sea tan complejo y las encargadas de que yo haya perdido esa ingenuidad tan maravillosa de cuando empiezas a buscar embarazo, que incluso se tiene, aunque en menor medida cuando te haces el primer tratamiento.

Y si el saber no ocupa lugar y te hace más sabio, yo, sinceramente, prefiriría ser una total inculta. Me queda el consuelo que con todo lo que sé puedo ayudar a alguien, que al menos sirve para algo, ya que creo que a pesar de todos estos conocimientos, no me convalidarían ninguna asignatura de medicina, especialista en ginecología.

Feliz inicio de semana.

Anuncios

16 pensamientos en “¿ Y por qué tengo que saber yo todo ésto…?

  1. Cloe dice:

    Lo que escribes lo podría escribir yo misma. Tengo 3 parejas de amigos de los que 2 están en búsqueda desde hace más de un año sin éxito (empezando médicos) y una está ya embarazada de 7 meses para los que soy la Dra. Amor…cuando tienen una duda me whatsappean y soy la que les resuelve todas sus dudas, se fían más de mí que de sus médicos…jajjajja… Cuando no sabían de mi búsqueda y ellos empezaban a buscar se sorprendían de lo mucho que yo sabía, más bien flipaban…el día que confesé lo entendieron todo… Bssss

  2. Trax dice:

    Yo también me encuentro a veces dando explicaciones de algo que no sé ni dónde ni cuándo he aprendido, pero que muchos no conocen.
    Tengo una amiga con dos peques que no sabía ni lo que era el endometrio, la beta, etc
    Yo también preferiría saber menos y estar ya con las “prácticas”.
    Muaks

  3. lola dice:

    Yo también me siento identificadísima con esta entrada Octubre, supongo que como todas las infertiles. Dónde ha quedado esa magina de buscar un bebe? esa hermosa inocencia? Mi cuañada cuando fue a la primera ecografia a las 9 semanas le dijeron que tenia que tomarse ac.folico, y ella ni idea, y me viene a mi, como si hubiera descubierto el santo grial a decirme que si yo me estaba tomando esa pastilla, que quizas por eso los perdía, jajajajaajajjaajajajjajajajajaa…. Ilusa, yo llevo año y medio tomando 6 pastillas diarias. Y ella tranquilamente no tenía ni idea del ac. folico. Los fértiles no pueden ni imaginarse lo que es esto, y claro, asi es muy facil decir que no nos obsesionemos, ellos sólo tienen que estar pendientes de hacer el amor cuando les plazca, me gustaría ver a culquiera que decir esa maravillosa frase con su pastillero en el bolso, pendiente de alarmas, de temperaturas y 5 pruebas ginecológicas diferentes al mes.

    A mi también me gustaría no saber que son los ANA, y no tener todo el día el peso de la culpa que de pueda ser mi propio cuerpo el que no me permite cumplir mi sueño.

    Un besote preciosaaaaa, y feliz semana para ti también.

    • octubre1974 dice:

      Lola, lo de tu cuñada es muy fuerte! me imagino tu cara cuando llegó con semejante hallazgo jajajajja, me río pero es para llorar. Y no de no obsesionarnos cuando tomamos más medicamentos que un jubilado y tenemos tropecientos controles, es también de “traca”.
      Sólo espero que esos conocimientos nos traigan un día el título de MADRE, pero con mayúsculas.
      Un beso muy grande.

  4. Paula dice:

    Así es, y cuanto más tiempo pasa, más sabemos… Y si oimos algo que no sabemos, lo googleamos… un no parar…
    Yo me resigno, prefiero saber a no saber, no me puedo cambiar… Jejejje…

    Besoss!

    • octubre1974 dice:

      Hola Paula, la verdad es que es ya un vicio buscar en el Dr. Google cualquier término que se nos venga encima, yo también confieso que lo hago, pero es cierto que vivir en la ignoracia debe de ser la Bomba!
      Un besote.

  5. Aventurina Iris dice:

    Si, yo preferiría vivir en la ignorancia en este tema. La de veces que le pregunto a google. Nunca imagine que pudiera saber de estas cosas.
    Un beso

    • octubre1974 dice:

      Hola Aventurina, guapa! Es que ser una completa ignorante significaría que todo va rodado! Yo también hago polvo a Google. Lo dicho, espero que toda esa sabiduría acabe con un gran final feliz!
      Un besazo.

  6. Por que lo deseamos, por eso lo sabemos. Yo ya sabía todas esas cosas y otras diferentes (por que yo no soy infértil, tan solo tengo una malformación en el útero) lo que me hizo sumergirme en un mundo de información sobre úteros, tiempos de embarazo, ovulaciones, infertilidad, test de embarazo….En fin, lo que debería hacer todo el mundo, al menos lo relativo al embarazo. Yo empecé con el ácido fólico 3 meses antes de buscar, tomé onagra para mejorar la ovulación por si funcionaba, mejoré mi alimentación…. sí, yo soy fértil pero ¿quien me lo asegura? Luego un aborto, un bioquímico, una No-operación por ser muy joven y por fin la meta conseguida: un embarazo de alto riesgo por aborto tardío o parto prematuro. No me quejo, soy afortunada, por suerte ni he tenido un aborto tardío ni un parto demasiado prematuro que son las consecuencias de mi útero.
    Espero que lo consigas pronto, de verdad.

    • octubre1974 dice:

      Hola, muchas gracias, esperemos que llegue pronto jejejeje.
      Es inevitable buscar información, pero yo lo que quería decir era que ojalá no hubiera tenido que saber e investigar tanto, porque eso sería señal de que todo va estupendamente y sólo tendría que hacer lo que el médico me dijera.
      Me alegro que en tu caso el final fuera muy, muy feliz, enhorabuena.
      Un beso muy grande.

  7. Alma dice:

    Me hizo mucha gracia esta entrada, es increíble lo que llegamos a aprender, nos convertimos en autenticas Doctoras de la materia. Y pensar que cuando empezamos a buscar, vivía en una autentica incultura a lo que reproducción se refiriere.

  8. Laura dice:

    Qué gracia lo de la cuñada y el ácido folico!!! Cinco años casi seguidos me tiré yo tomándolo por si acaso el siguiente iba a ser el mes que lo consiguiera… para nada.

    Por otro lado, no os parece que los culpables de que nos pasemos el día en google son los ginecologos que hablan como si entendiéramos cosas que no hemos oído nunca???? Yo preferiría que fuera mi gine el que me lo explicara porque visitar google da lugar a algún susto… de hecho, cuando por fin encontré un gine decente que incluso fue capaz de detectar que me pasaba… que alivio!!!! Tengo endometriosis y el medio pie a hacerle todas las preguntas que quisiera. También es cierto que después de tantos años y sin haber oído jamas esta palabra, me quede tan sorprendida que no supe ni que preguntar y al final acabe en san google, jajajaja.

    Pero aun así, no os parece raro que la gente desconozca y se interese tan poco por las cosas que ocurren en su cuerpo???

    Ahora, después de una fiv con mi súper gine, estoy embarazada de 12 semanas. Ya leo más sobre embarazos y partos que sobre infertelidad (aunque no me olvido del tema ni creo que me olvidare en la vida) y me estoy dando cuenta de que el 99% de las mujeres con hijos no tenían ni idea de como se desarrollaba un embarazo ni de como funcionaba su cuerpo durante el parto.

    No se si es que a mi se me ha quedado la “vena investigadora”, pero es que me parece tan obvio seguir leyendo sobre esto…

    • octubre1974 dice:

      Hola Laura, bienvenida y gracias por dejar tu comentario y felicidades por tu embarazo!
      Es posible como tú muy bien dices, que como los ginecólogos a veces son tan parcos en palabras, tenemos que buscarnos la vida en Google, pero como tú también has apuntado en alguna ocasión nos llevamos unos sustos que no veas.
      No es que yo no quiera saber, pero sí que como digo me gustaría saber un “poco” menos.
      Un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Madre yo?

Blog sobre la búsqueda de embarazo

Diario de una Baja Respondedora

Cuando intentar ser madre es lo más difícil del mundo.

Una serie de catastróficas desdichas en el camino de la maternidad

Cuando intentar ser madre es lo más difícil del mundo.

Infértil Desvergonzada

Cuando intentar ser madre es lo más difícil del mundo.

Asociación Red Nacional Infértiles. ¿Sufres de infertilidad? Únete a la red!

Cuando intentar ser madre es lo más difícil del mundo.

Tramussos d'Àfrica

Menjar i gaudir

En busca de nuestro bichobola

Cuando intentar ser madre es lo más difícil del mundo.

abortadorarecurrente

para todas aquellas que han sufrido un aborto o varios, para todas las parejas que luchan por conseguir ese hijo soñado, para no olvidar, para mí, para él y para los que se fueron donde quiera que estén

Cocinando la Maternidad

Modo de dificultad: Varios niveles. Ingredientes básicos: Pareja + Amor (sexo o no..)

Mi camino buscandoT

...y os encontré.

Voy caminando a nuestro futuro

Cuando intentar ser madre es lo más difícil del mundo.

¡Que me parta un milagro!

Cuando intentar ser madre es lo más difícil del mundo.

La esencia de la matriz

Cuando intentar ser madre es lo más difícil del mundo.

Soñando ser mamá

Cuando intentar ser madre es lo más difícil del mundo.

Mi vida con la infertilidad...

Cuando intentar ser madre es lo más difícil del mundo.

Larga espera desespera

Cuando intentar ser madre es lo más difícil del mundo.

Mi vida desde hoy

Cuando intentar ser madre es lo más difícil del mundo.

Buscadora de Tesoros

Cuando intentar ser madre es lo más difícil del mundo.

En una cita

Frases, citas célebres y más para atesorar

A %d blogueros les gusta esto: