¡Poderes de superinfertil!

Esta entrada se me ocurrió leyendo a su vez otra entrada del blog La esencia de la matriz, os invito a leerla, a mi me resultó muy interesante.

Me hizo reflexionar sobre todas esas habilidades que durante el tiempo que estamos conviviendo con tratamientos, pruebas, visitas médicas, betaesperas…etc vamos adquiriendo, y que yo he pasado a denominar: “poderes de superinfertil”. Así que ahora os enumeraré esos superpoderes que tenemos todas y que, chicas,¡¡¡ no valoramos a veces nada!!!! ah, y también os presento a…tachán, tachán…¡¡¡Super Infertil!!!

Imagen

Dibujo de Laura Albuixech

Nº1, el superpoder de “La sonrisa perpetua“, sí me refiero a esa capacidad asombrosa que tenemos para aguantar estoicamente en innumerables ocasiones esa feliz noticia que es un embarazo ajeno, esa visita para conocer al nuevo bebé de turno, o ni pestañear cuando te preguntan que para cuando te animas tú o que se te pasa el arroz, aparentemente ni nos inmutamos, solemos sonreir enseñando bien los dientes, no os creais que ésto lo puede hacer cualquiera, noooooooo, ésto sólo está al alcance de algunas.

Nº2, el superpoder de la Desvergüenza. Puede sonar raro y hasta feo, pero a ver quién de todas nosotras al principio de ir al ginecólogo no estaba un poco cohibida y desde que estamos inmersas en el mundo infertil, es que a la mínima de cambio… zas! las bragas desaparecen! Por no hablar de que, al menos en mi caso, necesito cierto público para despatarrarme como toca. Yo si en una ecografía no están por lo menos el ginecólogo y la enfermera, no estoy agusto. El culmen llega cuando entras a quirófano, eso es una maravilla, el ginecólogo, la enfermera, anestesista, embriólogo…bueno, bueno es la bomba!

Nº3, el superpoder de la Paciencia, y ya no sólo porque algunas llevamos años esperando poder gritar a los cuatro vientos que por fin lo hemos conseguido, sino a lo que esperamos en las consultas para ser atendidas, esperamos con un aplomo que ya quisiera más de un político, esa llamada con el resultado de la beta, esperamos a ver cuántos ovocitos hemos conseguido, cuantos fecundan…esperar, esperar, esperar, somos las “queens”!!!!

Nº4, el superpoder de “oler el embarazo”, ajeno, claro. Me imagino que a muchas de vosotras os ha pasado que de pronto, “fulanita de tal” o “sotanita de cual”, llevan semanas e incluso meses desaparecidas. Un día tú caes en la cuenta, y como ya eres medio bruja y tienes una alta dosis de paranoia en tu mente, ya sabes el porqué, están embarazadas y puede ser que no se atrevan a decírtelo, porque saben que tú no puedes o simplemente un día te llaman y te dicen: te tengo que contar una cosa…y tú recurriendo al superpoder nº1 también, sabrás que está preñada, dificilmente fallas. Ojalá también nos funcionara para saber el número de la lotería de navidad.

Nº5 El superpoder de la Valentía, esta claro porque lo enumero, hay que ser muy valiente para meterse en un berenjenal como son los tratamientos, y cuando encima le tienes pánico a las agujas y consigues pincharte como el que se abre una Coca-cola es  ya impresionante. Lo raro es que no acabemos con una camisa de fuerza, y los más sorprendente de todo es que incluso logramos desarrollar algunas veces un sexto superpoder, el del Sentido del humor. Podemos reirnos de situaciones que son para echarnos a llorar, ¡somos las pera, niñas!

¿Qué os parecen?, ¿se me olvida alguno?, ¿cuál añadiríais vosotras?

Un abrazo y buen inicio de semana.

21 pensamientos en “¡Poderes de superinfertil!

  1. Mismellis dice:

    Me ha encantado la entrada aunque yo no he vivido nada de eso, pero tengo una amiga que acaba de ser mamá después de varios abortos y negativos, siempre con la sonrisa en la boca me comentaba un día: “Empiezo a estar cansada de bajarme las bragas delante de medio Madrid” y esto dicho en voz alta en una cafetería provocó la cara de alucine de una señora de la mesa de al lado… a eso uniría el superpoder de leer todo lo que cae en tus manos e intentar probar toda fórmula maravillosa para preñarte… un besote

    • octubre1974 dice:

      Jajajajajajja, es que sacado fuera de contexto puede sonar muy fueeeerrrrrte jajajajjjaja, pero esa es nuestra realidad. Y lo de probar métodos alternativos lo tengo pendiente, porque hay para escribir un libro.
      Un besazo!

  2. Trax dice:

    jajaja, me ha encantado!!
    Estoy de acuerdo punto por punto! Ahora, en este momento de parón, te puedes creer que echo de menos ir al gine?? jajjaja, loca de atar!!
    Me ha encantado nuestra superheroina!
    Muaks

  3. lola dice:

    Me encanta Octubre, me encannnnta!! Los tengo todos, jajajajajaja… somos superwoman en todos los sentidos.
    Dios, que ganas de dejar de tener superpoderes y volver a ser sólo mujeres, normales, como el resto…esto agota, muuucho, sobre todo, para mi, el super poder 1. Estoy cansada de fingir y sonreir por dónde voy.

    Un besote preciosaaa

    • octubre1974 dice:

      Lola, algún día tendremos lo que tienen todas, es decir…hijos! Pero esos superpoderes no los perderemos jamás jejejejjejjejjje. Podrían nominarnos a los Oscar los ganábamos seguro!
      Un besote!!

  4. Alma dice:

    Me encanta esta entrada, me he reído mucho, me siento muy identificada con todos los puntos. Añadiría solo uno, la Perseverancia, esa manera de perseverar es a veces inhumana, batacazo tras batacazo, y ahí que una se levanta se limpia el polvo y vuelve al ruedo, una y otra vez, y otra vez, sin descanso. Inmediatamente después de un Negativo, la cabeza ya esta en el siguiente tratamiento, nos da igual lo que hayamos pasado ya, pero el tirar la toalla, no entra en nuestros planes.

  5. Aventurina Iris dice:

    Yo creo que los tengo todos, yo añadiría el poder del Ave Fénix, resurgir de nuestras cenizas cada vez que nos encontramos un bache. Yo no se cómo tengo todavía fuerzas y esperanzas.
    Un beso

  6. Cloe dice:

    Jajjajajaj…Octubre: “ahí las dao!!!!” Totalmente real, me he reído con tu entrada, es genial, me encanta que podamos reírnos de nuestras vidas a pesar de pasar por algo tan duro! Bsssss

  7. carmen saiz dice:

    Buenas!!! Gracias por la mención, soy Carmen de “La esencia de la matriz“, me ha encantado!!! somos unas heroínas, oleeeeeeee!!!
    Yo añadiriá… Si en una situación tan dura y dolorosa como es la infertilidad conseguimos salir fuertes y reforzadas con todo lo que hemos aprendido termine como termine, entonces nos convertiremos en SUPER HEROINAS capaces de superar cualquier situación que nos ponga por delante la vida. A por ello!!!!!! siiiiiiiiii!!!

  8. Netzi dice:

    Hola Octubre!! Pues yo también tengo unos cuantos de esos superpoderes, pero no dudes que vienen muy bien para cuando lo consigas, que va a ser en menos de nada!!! Un besazo muy grande y mucho ánimo guapísima, está ya a la vuelta de la esquina!!

    • octubre1974 dice:

      Hola Netzi, gracias por pasarte.
      Así es que se mantienen y funcionan eh?! pues me parece muy bien porque con lo que me han costado tenerlos!! jajajaja.
      Ojalá tengas razón y 2014 sea el año, porfi, porfi!!
      Un besazo.

  9. Lilitth77 dice:

    Buenísimo!
    Esas somos nosotras…

    Muchos besoss!

  10. Martina dice:

    Ayyy que bien me lo he pasado leyendo este post. Los tengo todos!!!!
    Creo que voy un poco retrasada con el blog pero es que lo acabo de encontrar!!
    Un Besote!

    • octubre1974 dice:

      Me alegro que te haya sacado al menos una sonrisa. De todo hay que reirse, hasta de lo malo!
      No te preocupes con lo del retraso, lee lo que te apetezca, yo me he tirado varios meses sin actualizar.

      Un abrazo.

Responder

¿Madre yo?

Blog sobre la búsqueda de embarazo

Diario de una Baja Respondedora

Cuando intentar ser madre es lo más difícil del mundo.

Una serie de catastróficas desdichas en el camino de la maternidad

Cuando intentar ser madre es lo más difícil del mundo.

Infértil Desvergonzada

Cuando intentar ser madre es lo más difícil del mundo.

Asociación Red Nacional Infértiles. ¿Sufres de infertilidad? Únete a la red!

Cuando intentar ser madre es lo más difícil del mundo.

Tramussos d'Àfrica

Menjar i gaudir

En busca de nuestro bichobola

Cuando intentar ser madre es lo más difícil del mundo.

abortadorarecurrente

para todas aquellas que han sufrido un aborto o varios, para todas las parejas que luchan por conseguir ese hijo soñado, para no olvidar, para mí, para él y para los que se fueron donde quiera que estén

Cocinando la Maternidad

Modo de dificultad: Varios niveles. Ingredientes básicos: Pareja + Amor (sexo o no..)

Mi camino buscandoT

...y os encontré.

Voy caminando a nuestro futuro

Cuando intentar ser madre es lo más difícil del mundo.

¡Que me parta un milagro!

Cuando intentar ser madre es lo más difícil del mundo.

La esencia de la matriz

Cuando intentar ser madre es lo más difícil del mundo.

Soñando ser mamá

Cuando intentar ser madre es lo más difícil del mundo.

Mi vida con la infertilidad...

Cuando intentar ser madre es lo más difícil del mundo.

Larga espera desespera

Cuando intentar ser madre es lo más difícil del mundo.

Mi vida desde hoy

Cuando intentar ser madre es lo más difícil del mundo.

Buscadora de Tesoros

Cuando intentar ser madre es lo más difícil del mundo.

En una cita

Frases, citas célebres y más para atesorar

