Ovodonación, cómo llegué a hasta ella.

Las que leeis mi blog, ya sabeis que mi única opción para poder ser madre es la ovodonación o la adopción de embriones. Nosotros decidimos ir a por la primera. Llegar hasta aqui no ha sido nada sencillo, he tenido que pasar por varios tratamientos y varias pruebas, para que eligiéramos este camino y no otro.

A la primera Icsi, fuimos cándidos, pensando que sería fácil. En el laboratorio unirían su espermatozoide y mi óvulo, que aparentemente era nuestro mayor problema, por la calidad del semen de M, y asunto arreglado. Primer problema, en la punción sacaron siete ovocitos, de los cuales tres se desecharon inmediatamente, cuatro fecundaron, me transfirieron dos y de calidad regular, y los otros dos se pararon, con lo que no se pudo congelar ninguno. Después llegó el negativo, no entendíamos que podía haber pasado, ¡si parecía cosa hecha! Pero no, no era tan sencillo.

En el segundo intento me cambiaron la medicación, a ver si conseguíamos ovocitos de mejor calidad, ya que parecía que ese podía ser otro de nuestros problemas. Llegué por los pelos al día de la punción con seis ovocitos. Esta segunda vez íbamos más preparados, pero la vida, el destino o yo qué sé, nos tenía preparada una sorpresita muy desagradable. Al realizarme la punción, el ginecólogo me rozó parte de la corteza del ovario. Cuando me desperté de la anestesia tenía un dolor insoportable, me hicieron una ecografía y aparentemente todo era normal, pero yo seguía con dolores, vomitando, cada vez más pálida y con la tensión por los suelos, no entraré en más detalles, pero deciros que salí de la clínica en ambulancia hacia un hospital, donde me realizaron un TAC, y en él vieron que ese pequeño desgarro del ovario había hecho que la sangre que iba saliendo del mismo se fuera alojando en el peritoneo, lo cual me producía unos dolores horribles que casi no me dejaban respirar. Así es que de urgencias, al quirófano. De ese día conservo una cicatriz como la de una cesárea, además de tener que estar de baja más de tres semanas porque la pérdida de hierro fue de órdago.

A los tres meses y ya recuperada, comenté con el médico el poder descongelar mis tres embriones congelados, sí, sólo tres me quedaron. Me dijo que no había problema, así es que así lo hicimos. El día de la transferencia nos los enseñaron, había uno medio decente, otro reguleras y el tercero me lo transfirieron por no tirarlo porque tenía más bien forma de garabato de niño que de embrión.

Pensaba, que después de todo lo pasado esa debería de ser la buena, pero no lo fue. El resultado fue otro negativo y más lágrimas y más decepción, no tenía ningún sentido. Dejé pasar el verano, decidí que había que tomarse un tiempo de reflexión. Había algo que no cuadraba, el tema de sacar tan pocos ovocitos y que fueran tan malos tenía que significar algo. Fue entonces cuando me empecé a interesar por la ovodonación, por leer testimonios de gente que había sido madre a través de esta técnica, a investigar sobre como se elegía a las donantes…etc.

No voy a decir que fue empezar a pensar y decidirme inmediatamente, pero si que veía una opción para poder solucionar nuestro problema de infertilidad. Empecé a meditar, logicamente, si querría a ese niño o niña. Y me lo planteé de la siguiente manera: si yo quiero a mi marido, a mi hermana, a mis padres…¿los querría igual si no tuvieran el aspecto físico que tienen? y la respuesta fue claramente SÍ. Entonces el que el bebé no se pareciera a mi no debería ser un problema, sería mío, nueve meses sintiéndolo y toda una vida junto a él/ella cuidándolo, amándolo, es lo que en mi mente equivale a ser madre. Lo tenía decidido. Se lo comenté a M y me pidió unos días de reflexión, a él le pillaba muy por sorpresa, si hubiera sido por M hubiéramos abandonado ya los tratamientos, lo habíamos pasado demasiado mal.

Al cabo de los días, volvimos a tener la misma conversación, y su respuesta fue sí, además el hecho que no tuvieran que hacerme una punción ovárica para él era un punto muy a favor, no soportaría volver a pasar por lo mismo y pasar la angustia de saber si todo saldría bien.

A ésto se le unió el diagnóstico que arrojaron las analíticas que me mandó mi ginecóloga. Mi reserva ovárica era realmente mala y mi calidad ovocitaria por tanto también. Todo cuadraba, los pocos ovocitos, los embriones malos… Para nosotros no tenía ningun sentido volver a empeñarnos en hacer un tratamiento de Icsi como los anteriores.

Meses después cambiamos de clínica, y esperanzados comenzamos esta nueva historia de la que aún no se ha escrito el final y de la que ya sabeis como está yendo.

 

Un beso y mucha suerte.

16 pensamientos en “Ovodonación, cómo llegué a hasta ella.

  1. Trax dice:

    A mi me costó muchísimo más llegar a eso de que no tiene tus rasgos pero es tu hijo. Marido lo tiene claro casi desde el principio.
    Espero que por fin, encontréis el final feliz que os mereceis.
    Que paséis felices fiestas.
    Un beso enorme

    • octubre1974 dice:

      Gracias Trax, igualmente!! Sé que a mi no me costó mucho hacerme a la idea de que no tendría nada genético mío, pero entiendo que es difícil aceptarlo y gestionar esos sentimientos es duro. Ojalá este camino fuera más fácil. Yo espero que todas encontremos ese final feliz por el que peleamos.
      Un besazo.

  2. Espero que ese camino acabe pronto con final feliz, sois unas luchadoras.

  3. Cloe dice:

    Cuando me metí en este mundo y conocí todas las opciones posibles vi claro que a mi cuerpo le daba algunas oportunidades, pero que para mí lo importante no era la genética sino el deseo de la maternidad y adelantaría pasos para intentar no alargar más aún el proceso, mi antimulleriana era muy buena (3´3 hace un año) pero aunque la reserva sea alta tampoco garantiza buena calidad cuando tengo 40 tacos, así que tal y como me planteé después de 2 FIV´s con legrado y bioquímico buscaba mejorar mis opciones y para ello en mi caso ADE es la elección, agradezco que mi gine no haya intentado ni insistido en mis posibilidades con esa reserva porque hubiese sido fácil flojear.

    Lo que te pasó en la segunda FIV demuestra los riesgos que sufrimos cuando nos metemos en esto, la gente cree que es sencillo y carente de importancia pero al final nos jugamos la vida, me alegro que el susto acabase en eso. Ánimo con la ovo!

    En el próximo año espero que logremos el sueño de un embarazo feliz y unos preciosos niñ@s en casa alegrando estas fiestas. Bssss

    • octubre1974 dice:

      Cloe, ojalá que sí, porque ya nos toca. Espero que tengas mucha suerte con esos embriones, eres muy valiente.
      Lo que pasó en mi segunda Fiv, es un riesgo muy pequeño, pero existe y creo que no se nos explica demasiado bien, aunque si lo especifica en los papeles que firmamos. Afortunadamente acabó bien, dentro de lo que cabe.
      un beso muy grande!

  4. Alma dice:

    Madre mía, menuda odisea tu seguanda Icsi, que mal lo tuviste que pasar. Cuando una desea tantísimo ser madre la genética tarde o temprano pasa a segundo plano. Espero que pronto consigas tu sueño.
    Un beso.

    • octubre1974 dice:

      Hola Alma, si que fue una odisea, sí, sobre todo porque luego todo ese esfuerzo no sirvió de nada.
      Para mi es cierto qque no tiene importancia, pero entiendo que no sea fácil para todo el mundo.
      Ojalá este año nos traiga muchas alegrías a todas.
      Un besazo.

  5. lola dice:

    Ains Octubre, que historia tan dura y con taaanta lucha. Estoy segura que lo conseguirás wapa. Vuestro sueño está a la vuelta de la esquina. Mucho ánimo preciosa!!

    UN beso grande grande

    • octubre1974 dice:

      Gracias Lola, yo siempre digo que todas tenemos una historia que contar, y esta es la mía. Ojalá tengas razón y puedas leer esa entrada que con tanto tiempo llevo soñando.
      Un beso enooorme. (espero que estés bien)

  6. Aventurina Iris dice:

    A mí me costó mucho aceptar que podría pasar por una ovo, pero creo que lo intenté con mis óvulos, fue mal y creo que ya no merece la pena seguir intentándolo.
    No se si mi niño llegará antes por la adopción o por la ovo, pero ahora me doy cuenta de que la genética no es tan importante.
    Un beso

    • octubre1974 dice:

      Hola Aventurina, es que no es sencillo, yo pasé por las dos Icsis porque pensaba que no había ningún problema por mi parte, y creo que fue todo eso lo que me preparó para tomar la decisión de la ovodonación.
      Espero que de una manera u otra lo consigas, has plantado muchas semillas y alguna tiene que florecer!
      un besazo.

  7. Lilitth77 dice:

    A mi me ha pasado un poco lo mismo en el sentido de que para cuando me lo interpretó y sugirió la ginecóloga, de tántas historias que había leido, ya lo había empezado a asimilar…
    Y sin llegar a una punción tan grave como la tuya, mis punciones en la SS fueron dolorosísimas… Con lo que he llegado a la ovo o embriodonación aliviada incluso…

    Espero a que nos sigas contando…

    Besoss!

    @paulasanro2010
    #infertilpandy

    • octubre1974 dice:

      Hola Paula! Creo que es todo lo que he pasado lo que ha hecho que llegue a la ovodonación tan mentalizada. Y sí, no tener que volver que pasar por las punciones es algo fantástico para mi, me entran escalofríos de pensarlo. Espero que este camino nos traiga por fin ese ansiado final feliz a todas.
      Un besazo!

  8. @hachelita dice:

    Te mereces tanto llegar a un final maravilloso…
    Me encantas. Eres muy fuerte y valiente.
    Espero que este año todo el esfuerzo y dolor pasados merezca la pena.
    Un besote grande
    @hachelita

    • octubre1974 dice:

      Hachelita!! que alegría que te hayas pasado a verme. Tú también me encantas! jejejeeje. Todas las que andamos por aqui somos unas campeonas, sin excepción. Yo espero que este año nos traiga muchas alegrías a todas, a ver si la primera es la tuya, cruzo los dedos!!
      Un beso muy grande!

Responder

¿Madre yo?

Blog sobre la búsqueda de embarazo

Diario de una Baja Respondedora

Cuando intentar ser madre es lo más difícil del mundo.

Una serie de catastróficas desdichas en el camino de la maternidad

Cuando intentar ser madre es lo más difícil del mundo.

Infértil Desvergonzada

Cuando intentar ser madre es lo más difícil del mundo.

Asociación Red Nacional Infértiles. ¿Sufres de infertilidad? Únete a la red!

Cuando intentar ser madre es lo más difícil del mundo.

Tramussos d'Àfrica

Menjar i gaudir

En busca de nuestro bichobola

Cuando intentar ser madre es lo más difícil del mundo.

abortadorarecurrente

para todas aquellas que han sufrido un aborto o varios, para todas las parejas que luchan por conseguir ese hijo soñado, para no olvidar, para mí, para él y para los que se fueron donde quiera que estén

Cocinando la Maternidad

Modo de dificultad: Varios niveles. Ingredientes básicos: Pareja + Amor (sexo o no..)

Mi camino buscandoT

...y os encontré.

Voy caminando a nuestro futuro

Cuando intentar ser madre es lo más difícil del mundo.

¡Que me parta un milagro!

Cuando intentar ser madre es lo más difícil del mundo.

La esencia de la matriz

Cuando intentar ser madre es lo más difícil del mundo.

Soñando ser mamá

Cuando intentar ser madre es lo más difícil del mundo.

Mi vida con la infertilidad...

Cuando intentar ser madre es lo más difícil del mundo.

Larga espera desespera

Cuando intentar ser madre es lo más difícil del mundo.

Mi vida desde hoy

Cuando intentar ser madre es lo más difícil del mundo.

Buscadora de Tesoros

Cuando intentar ser madre es lo más difícil del mundo.

En una cita

Frases, citas célebres y más para atesorar

