Comenzamos.

Primero de todo, felicitaros el Año Nuevo. Por lo que he estado leyendo, sois muchas las que habeis despedido el año con esperanzas de que el siguiente sea mejor, y también sois muchas las que le habeis dicho adiós bastante cabreadas. Yo creo que pertenezco más al grupo de las primeras, pero tengo que reconocer que desde septiembre hasta diciembre he tenido un fin de año apoteósico y malo, malo.

Hace ya tiempo que no os contaba de mis andanzas con los médicos. Pues hoy, toca entrada ginecológica. Sabeis que me tenía que hacer las analíticas de trombofilias y NK. Mención aparte merece, que en mi última visita a mi gine habitual, me mandó hacer una histerosalpigografía para comprobar que no hubiera adherencias después del legrado.

Empezamos por lo último. No me he hecho la prueba, no estaba nada convencida y tampoco entendía muy bien el porqué de hacerla. Mis reglas han ido llegando, y además no con poco sangrado (perdonad que sea explícita), así es que decidí pedir una segunda opinión a mi gine de la clínica.

Hace tres semanas tuve cita con el doctor de fertilidad. Le comenté lo de la prueba, y después de hacerme una ecografía concienzuda, me dijo que por los síntomas  que yo tenía y lo que había visto, él no creía necesario hacerme pasar ese mal rato. Supongo que mi otra doctora por mi historial, prefería curarse en salud, debo de ser el “coco” de los ginecólogos.

En esa misma consulta, yo llevé mis analíticas, esas que me habían costado dos madrugones, porque cuando pensaba que ya estaban hechas me llaman del laboratorio y me dicen que tengo que hacerme una una nueva extracción porque les falta muestra sanguínea para poder obtener mis resultados. Pues alli que me encuentro yo con mis hojitas, que parecían estar bien y me dice el gine: no están bien, te faltan cosas aqui. Así es que me volvió a dar un nuevo volante de pruebas y me tuve que pegar un tercer madrugón para terminar de completarlas.

Ni que decir tiene que esperaba esos resultados como “agua de mayo”. Por fin recibo el mensajito para poder descargar las pruebas. Y como ya sabeis, todas nosotras llevamos una investigadora dentro, así es que con mis resultados me pongo a mirar en internet como si no hubiera mañana, pregunto a otras chicas por sus NK…etc; total que me autodiagnostico que mis valores están alterados y que seguramente tenga que tomar cortisonas, esteroides y “nosécuantascosasmás”, aparte de tener un disgusto grande y los nervios de punta. Pedí cita y ayer fue ese día.

Deciros que… ¡cómo médico de pacotilla no tengo precio!, mis resultados están perfectos, no tengo nada. Ni trombofilias, ni Nk elevadas. Mis valores eran de 16,5 y en la clínica no las consideran altas hasta que no llegan a 18, pero es que además hay unos parámetros que parecen fórmulas matemáticas, que en mi caso son bajísimos, con lo que todo ello hace que no me tenga que preocupar por las “Natural killers”.

M casi me da un pescozón cuando el médico nos dio el diagnóstico, le había puesto la cabeza como un bombo desde hacía una semana y el pacientemente me había escuchado y recomendado que hasta que no fuéramos al médico, no nos preocupáramos, que no tenía sentido, que internet en estos casos es muy ambigua y bla,bla,bla…pero una se cree muy lista y luego pasa lo que pasa.

Así es que el miércoles de la semana que viene me harán el escrache endometrial, para que consigamos un poco más de grosor. Según me explicó el doctor, lo hacen en el ciclo anterior a la transferencia para que al endometrio le de tiempo a regenerarse suficientemente.

Ya habreis adivinado que para febrero vuelvo a intentarlo. Estoy contenta, pero ya empiezan los nerviecillos de cuando algo comienza, las dudas de si esta vez será la definitiva y los deseos de que así sea.

Me he hecho el firme propósito de trabajar el aspecto psicólogico. Quiero estar lo más tranquila y relajada posible y sé que para ésto puedo recurrir a la relajación y a la parada de pensamiento que me enseñó a hacer mi psicólga. Para ello también estoy trabajando el aspecto físico, el liberar endorfinas y sentirme mejor conmigo misma. Llevo ya un par de días saliendo a correr, algo que nunca pensé que sería capaz de hacer, pero en ésto sí que querer es poder. La verdad es que luego te sientes fenomenal, con agujetas, pero muy bien.

En el aspecto emocional ya he empezado a elaborar un planning u hoja de ruta, lo comencé el día 1 de enero y fue gracias a una sesión de coaching gratuita que regaló La esencia de la matriz.

Tuve una conexión con ella a través de Skype que duró una hora aproximadamente. Ella es un encanto y además tiene una ventaja, sabe de lo que estás hablando en cada momento, porque sabe lo que significa enfrentarse a los tratamientos de fertilidad. En la siguiente entrada os contaré en que consistió esa sesión más detalladamente; pero es interesante porque potencia recursos de los que tú ya dispones para poder hacerte más fuerte y tú eres el que planificas cómo, dónde y cuándo utilizarlos.

Me ha quedado una entrada un poco larga, pero había mucho que contar.

Un beso y mucha suerte.

 

Anuncios

20 pensamientos en “Comenzamos.

  1. carmen saiz dice:

    A por febrerooooooo!!! Qué alegría leerte!!! Trabajando tu plano físico, psicológico y emocional!!!

    Con la decisión y propósito que has tomado vas a salir muy muy fortalecida del camino hacia tu objetivo, eres una mujer que ha cogido las riendas de su vida y sean las circunstancias que sean eres tu quien manda!!! Si señora!!!

    Mil graciasssss por la mención!!!
    Si no te importa voy a colgarlo en mi blog en testimonios para animar y ayudar a otras;
    Un abrazooooo enormeeeee

    • octubre1974 dice:

      Hola, gracias, gracias!! Puedes colgar lo que quieras, pero queda pendiente la entrada de la sesión de coaching que tuvimos, es lo menos que puedo hacer.
      A ver si este 2014 nos depara muchas alegrías a todas.
      Muacks.

  2. Paulasanro2010 dice:

    Te deseo muchísima suerte!
    Yo también ya tengo unas ganas de empezar el tratamiento!

    Muchos besoss!

    • octubre1974 dice:

      Hola Paula, esperemos que con el nuevo año lleguen también nuevas y buenas noticias. Yo quiero empezarlo pero me da “miedo”, es ese respeto a lo que pueda pasar, pero quien arriesga no sabe si puede ganar o perder, verdad?!
      Un besote de los gordos.

  3. Trax dice:

    Me encanta la energía que transmite esta entrada.
    Qué es eso del escrache endometrial?? Todavía me quedan cosas por aprender! Jaja
    Estaré atenta a la entrada del coaching, seguro que es bien interesante.
    Y vamos!! Que febrero ya está aquí!!
    Un besote

    • octubre1974 dice:

      Hola Trax, es curioso, caundo la escribí no tenía ni idea que podía transmitir energía, será que no me creo yo misma?! Lo del escrache es algo bastante simple. Te introducen una cánula como las de las transferencias, te provocan un vacio en el útero, y al extraerla para que el útero vuelva a su forma se daña levemente, lo que provoca un mayor grosor, y unas células muy beneficiosas para la implantacion, creo…
      Ya contaré lo del coaching. Febrero ya está aqui y sé que estarás a mi lado para cuente mis batallitas.
      Un besazoooooo

  4. Mmaria laura dice:

    que bien !!! empezar con esa energia esta buenisimo ,y aprender a conocernos tamb , asi saber usar todo lo que somos y lo que tenemos a nuestro favor. beso

  5. lola dice:

    Ains Octubre, que maravilla leerte! ME parece increible como has cogido las riendas de la situación y a por todas! Estoy segura que con esa fantástica energía las cosas vana a salir bien si o si!!!! Estoy deseando una nueva entrada wapa.
    Un abrazo grande

    • octubre1974 dice:

      Hola Lola, no sé si he cogido las riendas, pero lo estoy intentando con todas mis fuerzas. Puede ser la última transferencia en mucho tiempo, quiero estar positiva, pero con los pies en la tierra. Ya iré contando. Ojalá no te equivoques y dentro de poco te pueda hacer compañía.
      Un besazo!!

  6. Netzi dice:

    Hola Octubre guapísima!! Te deseo un feliz ano nuevo, que me da me da que va a venir cargadito de cosas buenas, xq febrero está a la vuelta de la esquina y habrá buenas noticias!!

    Me alegro muchísimo de que lo de las NK haya salido bien, me encanta leerte tan positiva, vamos guapa, a por todas, que este año va a ser el bueno!!!

    Un besazo enorme y que los Reyes vengan muy cargaditos!! Muasss guapaaaa

    • octubre1974 dice:

      Gracias Netzi, ya estarás casi a punto no?!
      Sí, sí, febrero está ahí mismo, tengo vértigo y miedito pero también ilusión. Ains, que mezcla de sentimientos!
      Os iré contando y espero que sea con final feliz.
      Besazos.

  7. Aventurina Iris dice:

    Bueno, al final no ha sido para tanto lo de tus analíticas. Febrero está a la vuelta de la esquina, seguro que ese es tu mes.
    Te veo muy positiva y eso del coaching tendré que investigarlo un poco más, parece muy interesante.
    Un beso

    • octubre1974 dice:

      Aventurina, soy una impaciente y por eso pasa lo que pasa, y eso que ya pensaba que lo tenía controlado, pero no. Ojalá tengas razón y sea mi mes, son tantos años que parece que nunca va a llegar, que te voy a contar… La entrada del coaching está pendiente.
      Muchos besos!

  8. Alma dice:

    Genial que empieces el Año así de entusiasmada, esa es la actitud, Febrero esta aquí mismo, así que genial. Espero tu próxima entrada, me interesa muchísimo el tema.
    Un abrazo y a por el 2014¡¡¡¡¡

    • octubre1974 dice:

      Hola Alma, gracias por pasarte. No sé si empiezo el año entusiasmada, pero al menos tengo claro que este último intento (al menos de momento) tengo que vivirlo mejor que los anteriores. En breve entrada del coaching.
      Un besazo enorme!

  9. Katrina dice:

    Espero que todo vaya genial en este nuevo proceso.

    Como me he sentido identificada cuando decías, que buscaste en Internet como si no hubiera un mañana 😄 eso me suena a mi misma…. ja ja ja

    Un besico.

    • octubre1974 dice:

      Hola Katrina!, es que yo creo que de pronto nos posee un espíritu investigador y halaaaaa, como locas! y luego vienen los disgustos y los quebraderos de cabeza. Yo aún no he aprendido a pararme y esperar a ir al médico, los dedos me queman en el teclado jejejeje.
      Ya iré contando.
      Un besote!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Madre yo?

Blog sobre la búsqueda de embarazo

Diario de una Baja Respondedora

Cuando intentar ser madre es lo más difícil del mundo.

Una serie de catastróficas desdichas en el camino de la maternidad

Cuando intentar ser madre es lo más difícil del mundo.

Infértil Desvergonzada

Cuando intentar ser madre es lo más difícil del mundo.

Asociación Red Nacional Infértiles. ¿Sufres de infertilidad? Únete a la red!

Cuando intentar ser madre es lo más difícil del mundo.

Tramussos d'Àfrica

Menjar i gaudir

En busca de nuestro bichobola

Cuando intentar ser madre es lo más difícil del mundo.

abortadorarecurrente

para todas aquellas que han sufrido un aborto o varios, para todas las parejas que luchan por conseguir ese hijo soñado, para no olvidar, para mí, para él y para los que se fueron donde quiera que estén

Cocinando la Maternidad

Modo de dificultad: Varios niveles. Ingredientes básicos: Pareja + Amor (sexo o no..)

Mi camino buscandoT

...y os encontré.

Voy caminando a nuestro futuro

Cuando intentar ser madre es lo más difícil del mundo.

¡Que me parta un milagro!

Cuando intentar ser madre es lo más difícil del mundo.

La esencia de la matriz

Cuando intentar ser madre es lo más difícil del mundo.

Soñando ser mamá

Cuando intentar ser madre es lo más difícil del mundo.

Mi vida con la infertilidad...

Cuando intentar ser madre es lo más difícil del mundo.

Larga espera desespera

Cuando intentar ser madre es lo más difícil del mundo.

Mi vida desde hoy

Cuando intentar ser madre es lo más difícil del mundo.

Buscadora de Tesoros

Cuando intentar ser madre es lo más difícil del mundo.

En una cita

Frases, citas célebres y más para atesorar

A %d blogueros les gusta esto: