Va por todas vosotras.

Llevo ya unos cuantos años en esto de la infertilidad. En todo este tiempo he pasado por diferentes estados emocionales y por distintas experiencias. Pero es desde hace un par de años hacia acá, cuando he empezado a conocer a mucha gente que como yo pasa por todos estos momentos. Al principio, sólo era una amiga, poco me habló de su problema y sus resultados positivos llegaron relativamente pronto, aunque tiempo después me habló de todas sus lágrimas. Después fue mi hermana y sus dos bofetadas en forma de abortos y negativos, en aquel momento empecé a darme cuenta que a veces no es tan sencillo y que duele mucho. Más tarde y a la misma vez que yo, otra amiga descubrió que pese a tener ya un niño precioso, la infertilidad se había instalado en su vida y además los demás no comprendían porqué tanta desesperación por otro hijo cuando ya tienes otro, afortunadamente se solucionó con una inseminación que trajo al mundo una niña estupenda.

A partir de ahí yo he sido la que ha continuado esta travesía por la infertilidad sin mucha suerte, pero como muchas de las que me leéis y con las que estoy en contacto diariamente.

No dejo de sorprenderme día a día con la fortaleza de la que haceis gala. Casos en los que después de cinco tratamientos fallidos, con su correspondiente dolor, lágrimas y desesperación, desembocan en un proceso de adopción igualmente duro, pero en el que se emplean todas las energías que se disponen y que además vuelve a llevar un poco de ilusión a tu vida, y ahí estáis en el camino, con una fortaleza increible.

O la historia de múltiples abortos de repetición, que les llevan a los demás a pensar que estás loca por volver a intentarlo una y otra vez, a pesar de lo horrible que resulta. Incluso tu propia familia te dice que lo dejes, que tal vez la naturaleza es sabia y por eso no te da hijos. Un buen día, fruto de esa perseverancia, vuelves a sentirte llena de vida otra vez y estás segura que esta vez sí.

Maldita infertilidad que os hace (y me hace) en muchas ocasiones olvidarnos que una vez fuimos alegres, chispeantes, divertidas y sociables. Porque ella nos aboca en muchas ocasiones al aislamiento y al silencio, porque de ésto no se habla, es tan doloroso ver lo que no tienes y que además no sabes si llegará, que preferís no ir, no saber, no escuchar, pero que aún con todo no os termina de anular porque aunque no sea tan a menudo lograis sacar fuerzas de flaqueza y sonreir y enfrentaros a vuestros miedos, que no son pocos. Que sois capaces de reir con las alegrías de quien lo consigue y llorar con las penas de las que no.

Esta entrada está dedicada a todas y cada una de vosotras que me demostrais que sí se puede, que te caerás una y mil veces, pero que otras tantas te levantarás y seguirás peleando para lograr ser MADRE, aunque la gente no os comprenda y en muchas ocasiones no le de importancia a todo lo que pasais y sufrís.

A mujeres (y hombres, ellos también son importantes) que pese a que lo han conseguido y que resultaría más sencillo olvidar que una vez estuvieron en el lado oscuro, siguen cogiendo la mano, acompañando y dando calor en este sombrío camino a todas las demás.

Sólo quería daros las gracias, ¡qué ovarios tenéis!.

Para terminar no quería olvidarme de Netzi y su marido. Dos luchadores, que la vida les está demostrando una vez más que es muy cruel y terriblemente injusta. No creo que me leais, pero sólo deseo que todo sea una pesadilla de la que desperteis con vuestra niña en casa. Un abrazo enorme y mucha fuerza.

Un abrazo a todos y mucha suerte.

22 pensamientos en “Va por todas vosotras.

  1. Trax dice:

    Me coges muy sensible para esto…
    En otras circunstancias, si nuestra vida hubiera sido más fácil, no nos hubiéramos conocido. Y solamente por esto, por el blog, por gente como tú, merece la pena.
    Y por todo lo que nos queda por compartir, lo conseguiremos!
    Muaks

    • octubre1974 dice:

      Gracias Trax, opino lo mismo que tú. A veces las cosas malas pueden traer cosas muy buenas, que hacen que tu vida sea un poco más fácil. Gracias por estar siempre ahí.
      Un besazo gigante.

  2. Fini dice:

    Sin comentarios, simplemente precioso

  3. MisMellis dice:

    Precioso lo que has escrito aunque a la vez sea una realidad muy triste… yo he pasado por un tratamiento, pero fué todo tan rápido y sencillo que aveces me cuesta darme cuenta de que yo he sido una de esas mujeres.
    Por eso espero de corazón que lo consigaís y me alegro ante cada éxito. un abrazo

  4. Escribo con los ojos llenos de lágrimas… Que bien lo has expresado, es así, así de mal se pasa, yo seguiré tendiéndote mi mano lo que haga falta, soy un ejemplo de que después de mucho pasado se consigue. Aquí me tienes para lo que necesites, un café o un hombro.

    • octubre1974 dice:

      Hola, muchas gracias por pasarte por el blog. Felicidades por haberlo conseguido, eso es lo que me gusta de todas vosotras que siempre luchais contra viento y marea.
      Gracias por esa mano,es que también somos generosas.
      Muchos besos.

  5. Me has hecho llorar porque si, así de mal se pasa, y piensas donde está chica alegre y divertida antes de que este mundo me bloqueara de esta forma, un dia sin esperártelo, porque después de tantos negativos ya no esperas nada, sucede, ves la luz, vas a ser mamá! Se consigue. Aquí me tienes para lo que quieras, un café o un hombro donde apoyarte. Un beso guapa.

  6. lola dice:

    Octubre!!! que preciosidad de entrada. Tienes toda la razón preciosa, a mi también me viene bien en millones de momentos ver que hay gente tan luchadora con tanto peso a cuestas. Tu eres una de ellas!!! Qué reflejada me siento, en lo de perder la alegría y mucho de lo que eramos. Pero se puede (y te lo dice una que precisamente hoy está cagadita de miedo y no las tiene todas con sigo), y cuando lo consigamos, nada más importa. NADA MAS.
    Gracias por esta entrada. Y gracias por ser una de las que nos da fuerzas a todas las demás.
    Un besito wapa.

    • octubre1974 dice:

      Lola, si algo bueno tiene todo este mundo de internet, es poder acercar a personas, que de otro modo hubiera sido muy complicado que se produjera. Yo me alegro mucho de haberte encontrado en el camino.
      Yo espero que esa eco haya ido bien, por favor!
      Un besazo.

  7. sandra dice:

    Joooo neni que bonito …gracias a ti por estar ahí …y lo vamos ahí conseguir ya veras

  8. atravesdelaluna dice:

    Hola! solo queria decirte queme parece una preciosidad de entrada. Creo que si la gente viviera en propia persona, al menos, uno de los ciclos por los que pasamos todas, nos tratarían de forma diferente.

    Un beso

    • octubre1974 dice:

      Hola, gracias por dejar un comentario. Estoy de acuerdo, la gente habla muy a la ligera de lo que supone realizarse un tratamiento de fertilidad, pero desconocen la trastienda. Lo digo y lo repito, algún día espero que ésto cambie. Muchos besos y pásate cuando quieras!

  9. Cloe dice:

    Qué bonito Octubre! Gracias por la parte que me toca (que nos toca)! Fuerza para la princesa y sus padres! Bsssss

  10. Aventurina Iris dice:

    Muchas gracias, la había leído, pero no tengo tiempo para comentar entre semana. Mucha fuerza para esa familia. Yo también me he vuelto más oscura con esto de los tratamientos, pero espero que de una forma u otra lo consigamos.
    Un beso

    • octubre1974 dice:

      Hola Aventurina, tranquila cuando te puedas pasar y te apetezca te pasas, sólo faltaría meternos presión para irnos a ver a los blogs jejejeje. Confío en que esa oscuridad se vaya tornando luz y muy brillante. Vamos a por ello. Un besazo guapa.

  11. Mmaria laura dice:

    GRACIAS POR ESCRIBIR Y EXPRESAR TAN BIEN LO QUE TODAS SENTIMOS, ESTE CAMINO ES DIFICIL PERO SIN USTEDES ERA IMPOSIBLE

  12. Maru Pesuggi dice:

    Frida querida me emocioné tanto que me dejaste sin palabras. Gracias. Me llegó al corazón con todos lo bueno y con todo lo malo.

    • octubre1974 dice:

      Maru!! que veo ahora este comentario!! perdóname…Claro que lo lograremos, la cigüeña volará de un continente a otro. Por cierto, a mi me mocionan y me encantan también tus entradas!!
      Muchos besos viajeros!

Responder

¿Madre yo?

Blog sobre la búsqueda de embarazo

Diario de una Baja Respondedora

Cuando intentar ser madre es lo más difícil del mundo.

Una serie de catastróficas desdichas en el camino de la maternidad

Cuando intentar ser madre es lo más difícil del mundo.

Infértil Desvergonzada

Cuando intentar ser madre es lo más difícil del mundo.

Asociación Red Nacional Infértiles. ¿Sufres de infertilidad? Únete a la red!

Cuando intentar ser madre es lo más difícil del mundo.

Tramussos d'Àfrica

Menjar i gaudir

En busca de nuestro bichobola

Cuando intentar ser madre es lo más difícil del mundo.

abortadorarecurrente

para todas aquellas que han sufrido un aborto o varios, para todas las parejas que luchan por conseguir ese hijo soñado, para no olvidar, para mí, para él y para los que se fueron donde quiera que estén

Cocinando la Maternidad

Modo de dificultad: Varios niveles. Ingredientes básicos: Pareja + Amor (sexo o no..)

Mi camino buscandoT

...y os encontré.

Voy caminando a nuestro futuro

Cuando intentar ser madre es lo más difícil del mundo.

¡Que me parta un milagro!

Cuando intentar ser madre es lo más difícil del mundo.

La esencia de la matriz

Cuando intentar ser madre es lo más difícil del mundo.

Soñando ser mamá

Cuando intentar ser madre es lo más difícil del mundo.

Mi vida con la infertilidad...

Cuando intentar ser madre es lo más difícil del mundo.

Larga espera desespera

Cuando intentar ser madre es lo más difícil del mundo.

Mi vida desde hoy

Cuando intentar ser madre es lo más difícil del mundo.

Buscadora de Tesoros

Cuando intentar ser madre es lo más difícil del mundo.

En una cita

Frases, citas célebres y más para atesorar

