Cambio de planes.

Hola, siento no haberos contestado a ninguna en la anterior entrada, pero con la infertilidad uno nunca sabe como va a ir la cosa. Y eso es exactamente lo que ha ocurrido.

Os cuento. En la eco que tuve la semana pasada me vieron un quiste residual o lo que es lo mismo, un folículo que no ha terminado de soltar el óvulo del ciclo anterior. Parece ser que es algo muy normal, pero como a nosotras nos hacen controles cinco días de cada siete de la semana, pues nos pillan todo.

Con un quiste no es recomendable seguir con el tratamiento adelante, así es que cuando llegué a casa me empecé a mentalizar que seguramente los embriones se quedarían en la nevera. El médico me intentó animar diciéndome que haríamos otra eco (que la he tenido hoy) y que si disminuía de tamaño, sería posible hacerlo.

A mi no me convencía nada la idea. Si ya de por sí es complicado sobrellevar un proceso así, encima empezarlo con dudas e interrogantes, no me parecía un plan ideal.

Hoy he tenido el nuevo control. El resultado: el quiste sigue comodamente instalado y no se ha reducido ni un milímetro, ¡así de chulo es el tío! Obviamente no habrá ciclo nuevo. Además el muy puñetero es seguramente el culpable de que tenga el lado derecho de las lumbares fatal.

Los pasos a seguir ahora serán: esperar a que vuelva a venir la regla, llamar, pedir cita y nueva eco (me habrán hecho ya unas 37.865 ), supuestamente el folículo residual no estará porque desaparecen habitualmente de un ciclo para otro. Volveremos a hacer escrache endometrial, esperaremos nueva aparición de la de rojo y a partir de ahí descongelaríamos. En resumidas cuentas, volver a hacer todo desde el principio.

Cuando ya volvía a casa hoy, he reflexionado mucho sobre lo que había ocurrido. Si ésto mismo me hubiera pasado hace un par de años, habría vuelto a casa llorando, desconsolada, pensando en mi mala suerte y lo gafe que soy. Pero esta vez no. Reconozco que en la primera revisión, cuando  me lo detectaron, me quedé un poco “chafada” porque estaba ilusionada con empezar, pero luego pensé que dos meses más o menos, ¡que importan!

La vida va sucediendo y ya está. Es mejor adaptarse a las circunstancias lo más rápido posible y con el mejor talante porque sino se pasa realmente mal. En definitiva creo que con el tiempo y esfuerzo he logrado ser poseedora de una alta resiliencia, y estoy muy contenta. Son las cosas que me ha ido enseñando este duro bache o como lo querais llamarlo, que es la infertilidad.

Estoy contenta, sé que llegará marzo y que volveré a tener mi opotunidad. Como acabe la historia, ni idea, aunque logicamente deseo con todas mis fuerzas que se queden conmigo toda la vida. Paso a paso y día a día.

Lo que sigue en pie, es continuar con mis respiraciones, paseos (me han prohibido correr por si hubiera una posible torsión ovárica), salir y entrar y disfrutar de todo aquello que no suponga esfuerzo físico, estudiar mi asignatura para mayo…. así es que lo seguiré haciendo, ya llegará marzo…

 

 

Imagen

Foto Pinterest.

 

 

Un beso y mucha suerte.

16 pensamientos en “Cambio de planes.

  1. Cloe dice:

    La espera desespera, lo sabemos, pero cuando llevamos ya un camino recorrido acabamos ganando en paciencia, está claro que mejor es asegurar el tiro. Bssssss

  2. Alma dice:

    Vaya siento lo ocurrido, da mucha rabia, pero mejor así, a mi me estimularon con un residual y lo pase francamente mal, mejor empezar cuando todo esta Ok, nos ahorramos disgustos mayores,un mes, dos, mas que menos, en este camino ya da igual, como bien dices una se acaba acostumbrando y con el tiempo una lo digiere de una forma serena y civilizada…Me alegra que tengas esa actitud.
    Un beso enorme!!!

    • octubre1974 dice:

      Hola Alma. Vaya siento que tomaran esa decisión contigo. A lo mejor meto la pata, pero hay médico que creo que piensan que somos como cobayas humanas.
      No vale de nada enfadarse y disgustarse por algo que puede dificultar el objetivo.
      Un besazo!

  3. Mukali dice:

    A mi tambien me detectaron un quiste en uno de los tratamientos que me hice y con la regla se me fue. Como dices, es muy normal.
    Me alegro que hayas llegado a esa actitud, en este camino se aprende a perseverar y ser paciente, hasta los límites de los límites. Y cuando empieces hacerlo podras estar tranquila de encontrarte limpia y positiva. Verás como todo va a ir fenomenal.

    Un besazo.

    • octubre1974 dice:

      Mukali, hola. Si que es verdad, para empezar los tratamientos tiene que estar todo en orden, lo físico y lo mejor posible mentalmente. ya os iré contando mis aventuras ginecológicas jejeje.
      Un beso.

  4. Mmaria laura dice:

    y si ,este camino es asi de incierto, pero lo mejor es ir a lo seguro, y pasara volando el tiempo, buena esa actitud!!!!

  5. Trax dice:

    En paciencia ganamos lo que no está escrito. Quién me iba a decir a mi que aprendería a esperar!
    Pues eso, que son unos pocos días más y al ataque.
    Un besito

    • octubre1974 dice:

      Ay Trax y a mi!! la infertilidad tiene muchas cosas malas, horribles, pero te enseña a crecer personalmente.
      Esperaremos el tiempo que haga falta, hay que asegurar!
      Muchos besos.

  6. atravesdelaluna dice:

    Vaya, esos quistes son un rollo, yo los hago mucho, ya ves, a otras les dá por el macramé 😉 a veces los echaba solo pero la mayoria eran a base de anticonceptivas. Poquito a poco, con paciencia y paciencia, …aunque la espera se haga eterna.

    besos!

    • octubre1974 dice:

      Jajajajja, me parto con lo del macramé. Las infértiles somos así de originales. A mi no me las han dado, el médico parecía muy seguro que al siguiente ciclo ya no estaría, eso espero!
      Un beso.

  7. lola dice:

    Que maravilla Octubre, eres digna de admiración! Estoy tan de acuerdo contigo! Este camino nos hace fuertes, yo diría que invencibles, y hay que ir adaptándose a las cosas como vienen. Marzo es un mes precioso para que tus peques estén contigo, y durante estos meses te da tiempo para seguir preparando cuerpo y mente para el gran acontecimiento. Ánimo campeona!!! Y un besote grande, grandee

    • octubre1974 dice:

      Hola Lola, gracias por tus palabras. Es que no me queda otra, bueno podría tirarme de los pelos, pero no conseguría más que quedarme calva jejejejeje. A mi también me gusta marzo y abril y mayo, pero que sea!

      Un abrazo y un beso.

  8. Aventurina Iris dice:

    Bueno, como estuvimos hablando, lo de los quistes debe ser lo más normal del mundo y se suelen ir por sí solos, pero es verdad, son un fastidio para los tratamientos.

    • octubre1974 dice:

      Hola Aventurina y la guerrita que me ha dado, vaya dolor de lumbares a veces. Parece que ya voy mejor, pero hasta que no vea la eco con mis ovarios normales, no me quedaré tranquila.
      Espero tu entrada contando que ya empiezas tratamiento.
      Besazos.

Responder

¿Madre yo?

Blog sobre la búsqueda de embarazo

Diario de una Baja Respondedora

Cuando intentar ser madre es lo más difícil del mundo.

Una serie de catastróficas desdichas en el camino de la maternidad

Cuando intentar ser madre es lo más difícil del mundo.

Infértil Desvergonzada

Cuando intentar ser madre es lo más difícil del mundo.

Asociación Red Nacional Infértiles. ¿Sufres de infertilidad? Únete a la red!

Cuando intentar ser madre es lo más difícil del mundo.

Tramussos d'Àfrica

Menjar i gaudir

En busca de nuestro bichobola

Cuando intentar ser madre es lo más difícil del mundo.

abortadorarecurrente

para todas aquellas que han sufrido un aborto o varios, para todas las parejas que luchan por conseguir ese hijo soñado, para no olvidar, para mí, para él y para los que se fueron donde quiera que estén

Cocinando la Maternidad

Modo de dificultad: Varios niveles. Ingredientes básicos: Pareja + Amor (sexo o no..)

Mi camino buscandoT

...y os encontré.

Voy caminando a nuestro futuro

Cuando intentar ser madre es lo más difícil del mundo.

¡Que me parta un milagro!

Cuando intentar ser madre es lo más difícil del mundo.

La esencia de la matriz

Cuando intentar ser madre es lo más difícil del mundo.

Soñando ser mamá

Cuando intentar ser madre es lo más difícil del mundo.

Mi vida con la infertilidad...

Cuando intentar ser madre es lo más difícil del mundo.

Larga espera desespera

Cuando intentar ser madre es lo más difícil del mundo.

Mi vida desde hoy

Cuando intentar ser madre es lo más difícil del mundo.

Buscadora de Tesoros

Cuando intentar ser madre es lo más difícil del mundo.

En una cita

Frases, citas célebres y más para atesorar

