13 de febrero.

Hoy justo es esa fecha. Hoy justo hace cinco años que M y yo nos casamos. En el ayuntamiento de donde vivimos, al día siguiente que fue sábado hicimos la boda de “bonito” a la que acudió todo el mundo. Pero ese día sólo fuimos madre, suegra y nosotros dos.

La cámara de fotos justo se nos estropeó para ese día, creo que lo único que conseguimos que saliera fue mi mano firmando en el libro del registro, fue una pena. Eso sí, del día del bodorrio de mentiras tenemos un montón de fotografías, muy naturales, casi sin posado y yo con unos brillos en la cara que parezco un Gusiluz. Para ser sincera tenía brillos en la cara, como quince kilazos más encima y una barriga de embarazada de 23 semanas. Si señores, yo, como vulgarmente se dice y mucha gente creyó, me casé de “penalti”.

Obviamente si hubiera sido así no tendría ningún problema en decirlo, pero no me casé por eso.

Esta historia se remonta a 6 meses antes. Yo llevaba tonteando con el tema de casarnos ya hacía algún tiempo, pero M no se decidía. A la vez que la idea de la boda rondaba por mi mente, fuimos probando a ver si la cigüeña se quería acercar a visitarnos, pero también se hacía de rogar (cosa que ahora sé que no es cierto jejejeje). Así es que el día de nuestro aniversario de novios, yo me planté y le dije así, muy romántica: oye, va, ¿nos casamos?; M sonrió de medio lado y no dijo ni que sí ni que no. Así es que al día siguiente una, que es muy plomazo, volvió a la carga y yo creo que ya por no aguantarme más, me dijo que sí, ¡nos casábamos!

Qué felicidad en ese momento, yo nunca lo había deseado, pero con M surgió esa sensación de quererlo todo, de estar dispuesta a todo, que no piensas en si va a salir mal o bien, tú sólo piensas en que te quieres unir con papeles de por medio (ya vivíamos juntos casi tres años).

Cuatro días después tenía concertada la cita en un hotel para ver si nos gustaba y celebrábamos allí ceremonia y banquete. No queríamos demorarlo mucho, nos daba igual casarnos en invierno.

Cuatro días después tenía también un retraso en la regla. Compré un test de embarazo con la esperanza de que ese mes, fuera el mes. No tenía síntomas de nada, sólo un retraso. Así es que mientras M estaba en un curso, aproveché para hacérmelo en casa. Cuando vi aprecer las dos rayitas rosas, casi me desplomo. Era la viva imagen de la felicidad. Me fui a una tienda y compré unos patucos blanquitos, y cuando M llegó a casa se encontró encima de su mesita de noche los patucos y el test de embarazo positivo. Nos entró la risa floja. ¡Justo el día que íbamos a ver el salón de bodas nos enteramos que íbamos a ser padres! Por un momento dudé si seguir adelante con la boda o no, pero M me dijo: a ti ¿te importa ir con tripa de embarazada? y le contesté que no, que iría muy orgullosa a casarme con él, llevando a nuestro hijo en mi vientre. Era lo más.

Así es que tuvimos que calcular fechas para que nos diera tiempo a prepararla decentemente y a que yo no estuviera muy avanzada para que pudiera estar un poco cómoda. Por eso pusimos de fecha el 14 de febrero, ya habríamos pasado la semana 20, estaría todo ya más tranquilo, mis náuseas habrían pasado y yo estaba como un tonelete, pero rebosante de felicidad.

No me he arrepentido ni un minuto de haberme casado con M y mucho menos de haberlo hecho embarazada. Lástima que a todos esos recuerdos y fotografías vaya unido el dolor más grande justo dos meses después. Pero esa ya es otra historia.

 

Un beso y mucha suerte.

21 pensamientos en “13 de febrero.

  1. Beatriz dice:

    Jo, amiga…antes q nada felicitarte por esos 5 años de casada, y por los 100 q todavía te quedan por celebrar. Y felicitarte por lo fuerte y valiente que eres, no merecías el final de este post, ni pasar por todo lo que estás pasando. Eres un ejemplo de entereza para mi, y yo se que de este año no pasa, se que por fin tu niña llegará, está a punto de coger esa cigüeña, sí, no existen, lo sé, pero yo es que ya la veo volando hacia tus brazos y los de M!
    Ojalá, sea así, va a ser, ojalá, te deseo todo todisimo lo mejor. Eres una mujer excepcional!!!
    Tu amiga,
    Malenita

    • octubre1974 dice:

      Malenita, ay! mi Malenita ojalá tengas razón y esa cigüeña se pase por muchos puntos de este mundo, que ya se está haciendo de rogar.
      Todas somos valientes o unas locas, yo que sé, pasamos por las mil “perrerías” y aqui seguimos…
      Lo conseguiremos y un día habrá post sobre otras cosas.
      Un besazo gigante!!!

  2. Trax dice:

    Muchas felicidades por el aniversario!
    Me has dejado un sabor agridulce con esta entrada.
    Aunque haya una historia triste por detrás, disfruta de lo que sí tienes, ese hombre maravilloso con el que decidiste que firmarías para toda la vida.
    Un abrazo

    • octubre1974 dice:

      Trax, sabes qué?! no hemos tenido mucha suerte con lo de tener hijos, bueno no hemos tenido ninguna. Pero si que las dos tenemos unas parejas estupendas al lado y eso no lo puede decir todo el mundo. En ese sentido hemos siso muy afortunadas, lo de los hijos llegará Trax, sí o sí.
      Besazos guapísima!

  3. Alma dice:

    Felicidades..que sean muchos mas!!! Aunque el recuerdo bonito se entremezcle con el triste, hay que quedarse con lo bueno, con el amor que os tenéis, por lo que os queda por vivir, y por tener a un hombre fantástico a tu lado…
    Un Abrazo!!!

    • octubre1974 dice:

      Hola Alma, eso es lo que me pasa que son recuerdos muy bonitos y uno muy, muy malo, pero en general guardo más los buenos que el malo, aunque asoma la cabeza en muchas ocasiones.
      Es cierto, nos queda mucho por vivir y con esas parejas que nos acompañan en esta batalla.
      Besos.

  4. ester dice:

    Muchas felicidades por esos cinco años, por ese amor que destila en cada palabra, aunque el destino quiso no dejarlo perfecto… la vida es así llena de momentos demasiado buenos y otros demasiado malos…
    besotes

  5. lola dice:

    Ains Octubre. Es una historia preciosa, aunque el final…no tengo palabras. Estoy segura que escribireis muchas hojas felices de aqui en adelante. FELICIDADES por tu aniversario. Espero que lo disfrutárais.
    Te mando un besazo enorme y otro volado, como siempre, para Lola.

    • octubre1974 dice:

      Hola Lola, cuánto me gustan esos besos volados, seguro que le llegan!
      Si que disfruté mi aniversario, cada año es una victoria, viendo a algunos que me rodean jejejeje.
      El año que viene, quien sabe, igual es completamente distinto!!
      Besazos.

  6. atravesdelaluna dice:

    Felicidades! es inutil olvidar, pero haz mayor hincapié en lo bonito de esas fechas, asi al menos irás poniendo la balanza a lo positivo aunque solo sea un poco. Un fuerte abrazo

    • octubre1974 dice:

      Hola guapa, olvidar jamás, hay que aprender a convivir con ello y eso eslo que llevo haciendo varios años. Siempre estará ahí, pero me siento muy afortunada de poder tener otras cosas, aunque siga persiguiendo esa maternidad que se me resiste.
      Un beso

  7. Aventurina Iris dice:

    Felicidades de nuevo. Imagino que la próxima entrada no será tan divertida.
    Un beso

    • octubre1974 dice:

      Hola Aventurina, muchas gracias!! Yo lo que espero es que la entrada del año que viene sea completamente distinta, que sea entre lloros de bebé, lactancia y pañales, pero para todas!
      un beso!!

  8. Cloe dice:

    Felicidades por ese marido y los recuerdos son los que son, no se pueden modificar pero estoy segura que un día recuperaréis vuestro final feliz. Besazos!!!!

    • octubre1974 dice:

      Hola Cloe, eso espero yo también. Estoy de acuerdo, los recuerdos son lo que son, pero me esfuerzo en recordar más los buenos que los malos, aunque éstos últimos son los salen de vez en cuando a “dar la lata”.
      Un beso.

  9. Bárbara M dice:

    Felicidades por vuestro aniversario!
    Vuestro hijo llegó en el mejor momento, lástima que se tuviera que ir tan pronto.
    Me has emocionado…
    Un abrazo

    • octubre1974 dice:

      Gracias Bárbara por pasarte y dejar un comentario.
      Siempre estará ahí y es lo que he dicho que pesan más los buenos recuerdos que los malos, pero aún hay días que duele.
      Un beso.

  10. alba dice:

    Muchos, muchos, muchos ánimos y mucha luz para afrontar las vivencias duras de la vida. Sigue en tu búsqueda, ten clarísimo que lo conseguirás. Me quedo por aquí haciéndote compañía. Aquí una servidora que anda por el mismo camino…

  11. laura dice:

    Aqui estoy,a tu lado izquierdo mi calmen, solica y con los ojos empañados, ya me conoces… Hoy no estas por que es un día muy importante,hoy no he dudado en leerte, no suelo hacerlo porque creo que es una faceta muy personal tuya y no quiero traspasarla, pero hoy tenia que hacerlo.Estoy llorando por que esta entrada me ha emocionado,y mucho.Por momentos cada palabra escrita me ha llegado,tanto la ilusión,la alegria,la emoción como la pena.Deseo desde lo más profundo que vuelva esa alegria, porque te lo mereces, por que enseñas a los que hay a tu alrededor muchísimas cosas.Te deseo lo mejorcillo y yo que lo vea…Sabes? es un gran blog que lo sepas!!!Un beso de mapache a mapache 🙂

Responder

¿Madre yo?

Blog sobre la búsqueda de embarazo

Diario de una Baja Respondedora

Cuando intentar ser madre es lo más difícil del mundo.

Una serie de catastróficas desdichas en el camino de la maternidad

Cuando intentar ser madre es lo más difícil del mundo.

Infértil Desvergonzada

Cuando intentar ser madre es lo más difícil del mundo.

Asociación Red Nacional Infértiles. ¿Sufres de infertilidad? Únete a la red!

Cuando intentar ser madre es lo más difícil del mundo.

Tramussos d'Àfrica

Menjar i gaudir

En busca de nuestro bichobola

Cuando intentar ser madre es lo más difícil del mundo.

abortadorarecurrente

para todas aquellas que han sufrido un aborto o varios, para todas las parejas que luchan por conseguir ese hijo soñado, para no olvidar, para mí, para él y para los que se fueron donde quiera que estén

Cocinando la Maternidad

Modo de dificultad: Varios niveles. Ingredientes básicos: Pareja + Amor (sexo o no..)

Mi camino buscandoT

...y os encontré.

Voy caminando a nuestro futuro

Cuando intentar ser madre es lo más difícil del mundo.

¡Que me parta un milagro!

Cuando intentar ser madre es lo más difícil del mundo.

La esencia de la matriz

Cuando intentar ser madre es lo más difícil del mundo.

Soñando ser mamá

Cuando intentar ser madre es lo más difícil del mundo.

Mi vida con la infertilidad...

Cuando intentar ser madre es lo más difícil del mundo.

Larga espera desespera

Cuando intentar ser madre es lo más difícil del mundo.

Mi vida desde hoy

Cuando intentar ser madre es lo más difícil del mundo.

Buscadora de Tesoros

Cuando intentar ser madre es lo más difícil del mundo.

En una cita

Frases, citas célebres y más para atesorar

