Sexo e infertilidad.

De ésto mismo se habla muy poco. Bueno, en general de sexo parece que se habla mucho, pero creo sinceramente que de lo que pasa realmente se habla muy poco.

Ésto lo digo porque cuando eres infertil, en muchos casos, no en todos, sé que no se puede genaralizar; la vida sexual de las parejas infértiles puede llegar a ser un un auténtico desastre.

Creo que la gente que no es infertil, se piensa que como no llega el ansiado embarazo, te pasas el día cual conejos en celo y nada más lejos de la realidad. Tuve una compañera de trabajo que sabía de mi problema, y muy seria me dijo: “¡no quiero ni maginar como estará ese colchon, estará destrozado!” Madre mía, desde luego que no era así.

Al principio de volver a intentarlo después de perder a Lola, lo cogimos con ganas, pero cometimos el error de poner exactamente los días que tocaba, investigando a fondo los días posibles de mi ovulación. Era un poco así: a ver esta semana toca lunes, miércoles y viernes, mejor dejar abstinencia de un día de por medio para que haya mejores espermatozoides….

Como así tampoco llegaba, decidimos que durante las semanas susceptibles de ser fértiles, lo haríamos todos los días, porque la estrategia era que así acertábamos sí o sí. Pero tampoco funcionó.

Con toda esa movida, yo empecé a mirar el forro de mis braguitas y el papel higiénico al limpiarme cada vez que iba al baño, como quien mira los posos de café para leer el futuro. De hecho se convirtió en una obsesión durante años. Miraba si era elástico como la clara de huevo o más bien opaco, analizaba las texturas con una minuciosidad que ni los de C.S.I.

A partir de ahí se entra ya en una espiral que no te conduce más que a la ansiedad. Sólo manteníamos realaciones cuando había flujo elástico, pero en días alternativos y sólo nos hubiera faltado hacerlo haciendo el pino-puente y cantando la Traviata. Era de locos.

 Poco a poco en lugar de ver el sexo como un método de comunicación con tu pareja, de disfrute, de momento especial, se empieza a convertir en un suplicio, porque lo has resumido a unos días concretos al mes te apetezca o no, cuyo fin es la reproducción, que como encima no llega nunca, es un sinsentido total ya que pierdes totalmente el interés por él. A lo único que te lleva es una frustración y a una ansiedad tremenda.

Desprogramarme de ésto me está costando un poco, bueno, venga, vá, seré sincera, me está costando lo suyo. Son años de malos hábitos, unidos a que cuando estás en betaespera no lo haces, cuando tienes un quiste, como recientemente me ha pasado, tampoco, cuando te hacen un scratche, varios días te lo desaconsejan, después del legrado, después… durante…siempre hay una historia de por medio, no es fácil, no.

En mi afán de relativizar muchas de las cosas de la infertilidad y de reordenar mis prioridades y de no querer pasarlo tan mal, me estoy esforzando en volver a ver el sexo, como lo que es, una manera barata y muy gratificante de tener una vida de pareja saludable, de subir tu autoestima muchos enteros, de liberar tensiones, en definitiva de pasarlo muy, muy bien. Y en ello estoy. Espero no tener que volver a tener que escribir una entrada como ésta nunca más, será signo que he conseguido mi objetivo.

 

Contadme, si os apetece, como llevais vosotras este tema.

 

Un abrazo y mucha suerte.

20 pensamientos en “Sexo e infertilidad.

  1. Trax dice:

    Una vez más, esta entrada la podía haber escrito yo. De hecho, siempre pensaba en escribirla y nunca sabía cómo enfocarla.
    Estoy en el mismo punto que tú, intentando retomar nuestra vida sexual sin más fin que el disfrute. Y cuesta, pero ahí voy.
    Ahora es cuando me peleo con mi cuerpo por señalarme con tanta claridad las ovulaciones. Me gustaría no saber de esto, y poder dejarme llevar.
    Esto, también lo conseguiremos.
    Muaks

    • octubre1974 dice:

      Hola…esperemos que lo consigamos. Hay que ver la de cosas innecesarias que nos ha enseñado la infertilidad y que además nos han machacado!
      Espero que recuperemos gran parte de nuestro yo anterior.
      Un besote

  2. atravesdelaluna dice:

    Totalmente cierto, así, sin más. No te vas dando cuenta pero vas cambiando las relaciones sexuales como algo placentero e íntimo y personal entre tu pareja y tu, y lo transformar sin poder evitarlo en un método o el día idóneo para conseguirlo este mes.

    Tiras de ovulación, flujo, días fértiles, posturas, dias alternos,……se apoderan de nuestra cama y hacen desaparecer la complicidad y el disfrute de las relaciones sexuales como una pareja más.

    Yo pasé y sigo pasando, ahora desde hace un año nos estamos relajando y retomando esa parte tan abandonada de lo que conforma una pareja aunque, sin quererlo, vives pendiente de cuando ovulas.

    Besos!

    • octubre1974 dice:

      Hola, os agradezco muchísimo que compartáis conmigo algo tan íntimo como es la vida sexual y que seais tan valientes de hacerlo.
      La infertlidad lo pone todo patas arriba.
      Ojalá que con esfuerzo, todo más o menos vuelva a la normalidad.
      Un beso.

  3. alba dice:

    Madreeeee la ovulación, el flujo y el número 14… Los calendarios, las cuentas de la abuela y el “hoy toca…” bufff, en mi caso, entrando en el casi 4o año en la búsqueda con varias IAs fallidas, casi una ruptura de por medio y su reconciliación, el sexo es una parte que ha recibido los golpes más fuertes de la pareja. Intento evitar mirar el calendario para contar, pero no te voy a engañar, me es casi imposible… A la espera de que el sueño se cumpla y hacer el amor vuelva a ser lo que era, una expresión más del amor… Besos!!!

    • octubre1974 dice:

      Alba, lo siento mucho. La infertilidad aparte de descolocarnos en muchos sentidos, es verdad que puede hacer daño a la pareja. Confío en que hayais podido superar y a luchar por el sueño, pero sin olvidar que antes de todo erais tú y él.
      Un beso.

  4. MisMellis dice:

    Me ha parecido una entrada muy interesante. Yo no he pasado por eso, sabíamos que no habría embarazo y disfrutábamos de nuestras relaciones con esa tranquilidad. Alguna vez tuve que escuchar de parte de amigos aquello de “joder lo que ahorraís en condones” pero no convertí nunca mis relaciones en pura rutina.
    Me parece duro muy duro lo que cuentas y espero que pronto seas capaz de quitar todos esos hábitos tóxicos y dejar de ver el sexo solo como acto reproductivo. Un besote

    • octubre1974 dice:

      Gracias guapa. En ello estamos. Es lo que comentaba que la infertilidad te vuelve medio loca, vives pendiente de un calendario sin darte cuenta que es completamente absurdo. Pelearé por recuperar muchas cosas.
      Un besote

  5. Paula dice:

    Yo creo que es de lo poco “bueno” que nuestra infertilidad ha tenido, como hicimos tán rápido el espermiograma y vimos el panorama, y supimos que por ahí el embarazo no llegaria nunca, la infertilidad no a afectado al sexo al menos… 😉

    Muchos besoss!

    • octubre1974 dice:

      ¡Pues bien por vosotros!, porque nosotros aún así seguimos soñando con que el embarazo sería posible y nos limitamos a “Los Días”.
      Ojalá llegue pronto vuestra oportunidad.
      Un beso!

  6. Aventurina Iris dice:

    Bueno, esta entrada también la podía haber escrito yo, coincidimos en muchas cosas. Yo puedo contar que desde que llevamos en esto de ser padres no he querido cambiar de postura, porque no se donde leí que la del misionero era la mejor para quedarme embarazada, será una tontería, pero por si acaso.
    Es cierto, esto afecta a la vida sexual.
    Un beso

    • octubre1974 dice:

      Ay, Aventurina! Por qué será que muchas infértiles compartimos males? jajajajaja, cuánto daño ha hecho saber demasiado y el sr. Google.
      Un beso y a ver si cuelgo una entrada en breve contando otras cosas y que también tú compartas.
      Un beso!

  7. Alma dice:

    Madre mía, cuanta razón en todo, me pasa exactamente todo esto que cuentas. Yo también lucho por intentar tener una vida sexual plena y satisfactoria, intentando dejar atrás el tema embarazo, pero es muy muy difícil, lo llevo realmente mal, como bien dices son años de malos hábitos, solo haciéndolo en la semana fértil..Ojala algún día pueda volver a disfrutar como antes de ese sexo despreocupado.
    Un abrazo!!

  8. ester dice:

    Acertada cada palabra, mi costillo hizo una entrada en el blog en ese sentido, y yo también lo he hablado otras veces, hay mucho tabú y muy poco conocimiento.
    Ahora parece que ya llevamos mejor, pero creo que todos pasamos por esa época que se vuelve mecánico, sin deseo, solo obsesión, una pena, pero el deseo por conseguir marca mucho nuestra vida.
    La presión por el papel en blanco, cada signo, cada dolor que te manda tu cuerpo es mirado con lupa y apuntado…
    Un muy buen resumen de la vida infértil.
    un besazo

  9. lola dice:

    Octubre, que decirte! Que una vez más me identifico totalmente. Es muyyy pero que muyyy dificil ser infertil y llevar una vida sexual sana y libre de agobios.
    Yo no soy la más adecuada para dar consejos, que desde que me he quedado embarazada tengo pavor al momento cama, pero estoy segura que lo conseguireis.

    Un besote enormeeee

    • octubre1974 dice:

      Lola, si es que nos pasa de todo!
      Entiendo que ahora embarazada te dé miedo, a mi me daba pavor también, por si acaso le pasaba algo al bebé, luego porque pasó nosequé y así casi siete meses, un desastre!!
      Confíoen que se solucione, el cuerpo de una embarazada para mí es precioso.
      Un beso!

Responder

¿Madre yo?

Blog sobre la búsqueda de embarazo

Diario de una Baja Respondedora

Cuando intentar ser madre es lo más difícil del mundo.

Una serie de catastróficas desdichas en el camino de la maternidad

Cuando intentar ser madre es lo más difícil del mundo.

Infértil Desvergonzada

Cuando intentar ser madre es lo más difícil del mundo.

Asociación Red Nacional Infértiles. ¿Sufres de infertilidad? Únete a la red!

Cuando intentar ser madre es lo más difícil del mundo.

Tramussos d'Àfrica

Menjar i gaudir

En busca de nuestro bichobola

Cuando intentar ser madre es lo más difícil del mundo.

abortadorarecurrente

para todas aquellas que han sufrido un aborto o varios, para todas las parejas que luchan por conseguir ese hijo soñado, para no olvidar, para mí, para él y para los que se fueron donde quiera que estén

Cocinando la Maternidad

Modo de dificultad: Varios niveles. Ingredientes básicos: Pareja + Amor (sexo o no..)

Mi camino buscandoT

...y os encontré.

Voy caminando a nuestro futuro

Cuando intentar ser madre es lo más difícil del mundo.

¡Que me parta un milagro!

Cuando intentar ser madre es lo más difícil del mundo.

La esencia de la matriz

Cuando intentar ser madre es lo más difícil del mundo.

Soñando ser mamá

Cuando intentar ser madre es lo más difícil del mundo.

Mi vida con la infertilidad...

Cuando intentar ser madre es lo más difícil del mundo.

Larga espera desespera

Cuando intentar ser madre es lo más difícil del mundo.

Mi vida desde hoy

Cuando intentar ser madre es lo más difícil del mundo.

Buscadora de Tesoros

Cuando intentar ser madre es lo más difícil del mundo.

En una cita

Frases, citas célebres y más para atesorar

