Plan para intentar no desesperar en una betaespera.

Hola, no es que ya haya empezado con la betaespera, pero está ya muy próxima. Tan cerca como que el viernes 21 de marzo me realizarán la transferencia embrionaria, si todo va bien.

Ya sabeis que ya he comentado que estas dos semanas son especialmente duras para mi, sobre todo la última. Sé también que lo son para muchas de vosotras.

Pues bien, para esta vez me he ido organizando un plan que llevo semanas trazando. Además si a alguna os pudiera dar ideas para que lo paseis mejor y sin tantas vueltas a la cabeza, me alegraría muchísimo.

Os explico en que consiste esta tabla salvavidas que he ideado:

1. Ver películas que me ponen de buen humor, y que desde luego muchas de ellas no son premio de la crítica, pero eso me importa un pimiento (no es el momento de tragarse una peli de esas intensas, subtituladas en inglés de origen iraní…). Algunas de estas “joyitas” son: “Bajo el sol de la Toscana”, “Donde reside el amor”, “Los padres de ella” o “Sexo en NY I y II”…son “buenrolleras” y me río mucho con ellas, así es que son perfectas.

2. Series de televisión, como “Masters of Sex”. Esta serie trata sobre la famosa pareja que estudió el orgasmo femenino Masters & Johnsons. No he empezado a verla, pero me han hablado fenomenal, así es que la utilizaremos como recurso. También estoy con “Breaking Bad”, pero de momento no me ha terminado de enganchar, aunque reconozco que su argumento es la bomba.

3. Ver en Youtube varias de las actuaciones del Club de la Comedia, me encantan los monólogos de Dani Mateo, Joaquín Reyes o Luís Piedrahita por ejemplo, la risa es de las mejores terapias.

4. Mi lista de canciones que me ponen las pilas y me traen muy buenos recuerdos, aparte de ponerme de muy buen humor. Entre ellas están algunas de “Transvision Vamp” (lejanos 16 años…), “Crazy” de Alanis Morisestte, “Pure” de Lightning Seeds o “The Big Area” de Then Jerico…

5. Mi CD de relajación de Jacobson, es una relajación guiada que me deja totalmente nueva, es un poquito larga, pero cuando acabas, al menos en mi caso voy flotando.

6. Intentar que cuando aparezcan esos pensamientos que todas sabemos de: no lo voy a conseguir, seguro que esta vez no…perlas que nos dedicamos durantes esos 15 días, intentar apartarlos y sustituirlos por: Y por qué no va a ser esta la buena?!, yo estoy tranquila porque he hecho todo y más…o incluso hablarles a los embriones para que se queden, obviamente esto en público no, que no quiero que me tomen por loca.

7. Sonreir, aunque no tenga ganas. Me lo he propuesto, empecé el sábado. Iba en el coche de camino al trabajo y estuve con la sonrisa dibujada casi todo el trayecto, no sé porqué pero ¡funciona!

8. Hacer esos días lo que me dé la gana, y con eso me refiero a que si me apetece irme a dar una vuelta después de trabajar lo haré, y me da igual si hay que planchar, fregar platos o lo que sea…dar una vuelta a ver tiendas, a ver a mis sobrinas, con las que te mueres de risa, a dar un paseo por mi ciudad, a lo que sea pero que me transmita felicidad y libertad.

9. Quedar con amigos si nos apetece, nunca he dejado de hacerlo durante las betaesperas, lo único que me para es que a veces con según quien quedes se da cuenta que no bebes vino, pero ya eh aprendido a decir que como soy yo la que coge el coche que por eso no bebo.

10. No quedar ni ver a gente que no soporto en general. Ésto en el trabajo no puedo hacerlo… ¡lástima!, pero con otras personas sí, así es que esos 15 días son míos y he decidido vivirlos como yo quiera. En cuanto a los del trabajo, esas semanas, intentaré que todo me resbale, que quieres que se haga así aunque no tenga sentido, pues oye, yo te lo hago así, ¡faltaría más!

11. Por último apoyarme mucho en M. Él lo lleva de modo distinto porque hace mucho tiempo decidió que este tema no iba a afectar más a su vida. No es que no desee que lleguen los niños, pero su manera de vivir la situación es completamente distinta, si llegan es genial y si al final no puede ser, no pasa nada, ya es feliz con lo que tiene. Así es que esa visión tan práctica de la situación, a mi me hace tener los pies muy en la tierra, algo que en esos momentos de “locura” va fenomenal.

Confío en poder cumplir y realizar todas estas cosas en esos 15 días y algunas por supuesto, seguir haciéndolas pase lo que pase.

Un abrazo y mucha suerte.

11 pensamientos en “Plan para intentar no desesperar en una betaespera.

  1. teresadela ossa santos dice:

    Buenas, andaremos juntas estas semanas. Yo tambin tengo la transferencia el 21, y es mi primera vez, cuatro estimulaciones y dgp, que no dieron ningn embrin normal, as que pasamos a ovo. No s como lo pasar pero he tomado nota de tus indicaciones y espero estar tranquila aunque …. no soy nada tranquila. Ahora me surgen dudas: y si a la hora de ponerme el utrogestan me tengo que ir a trabajar? voy andando se me saldr todo? ufff qu agobio !!!! Un beso, y nimo, Teresa

    Date: Sun, 16 Mar 2014 09:36:00 +0000 To: tossa151072@hotmail.com

  2. Trax dice:

    Me parecen 11 ideas geniales. Aunque añadiría esa copita de vino o una cañita, que no harán ningún mal!!
    Deseo de corazón que esta sea la definitiva.
    Cruzo los dedos desde ya. Mucho ánimo!
    Muaks

  3. alba dice:

    Me encantan tus ideas, una semana después de tí, si todo va bien, también estaré en betaespera, así que seguiré tus consejos para sobrellevar la betaespera…!
    En mi caso he incuído en los planes pedirme unos días de permiso e irme al pirineo. A pasear, a mirar los paisajes, a dormir mucho y a sonreír.
    Colgué una canción que creo que a tí también te va al dedillo en la entrada que se llama “miedos y una canción” de mi blog. La escribí hace unos días, justo antes de empezar con la FIV, y después de unas cuantas IAs negativas, estaba acoj…. Imaginarás de qué hablo.
    Un abrazo bien energético y todos los ánimos del mundo para sonreír, como tu bien dices!!!
    Besos!!!

  4. Bea dice:

    Un plan perfectamente urdido y trazado, lo voy a poner en práctica tb y añadire, organizar de una vez las fotos de mis viajes con maño, desde q las cámaras digitales llegaron a mi vida, que no veo fotos! Voy a hacerme álbumes físicos ya! Con las fallas, el trabajo y ver santa Barbara, creo que habre llegado al dia 24, aunque creo q lo peor de toda la betaespera será desde las 9 del dia 24 que me pinchen hasta las 12 del mismo dia que nos den resultado. ..quién dijo algo de un pipitest?? :/

  5. Pues si, bien hecho, yo espero estar en esa maravillosa betaespera en breve, qué cosas, antes no quería, miedo, frustración por no ser natural, no sé, pero ahora sería estupendo poder pasar por todo eso, con todo su malo y todo su bueno, no nos queda otra, así que disfrutemos de esos días dulces haciendo lo que nos de la gana, yo por lo pronto, he terminado contrato y no pienso coger el teléfono, hasta que no pase todo, así no tendré el estrés añadido de cambios de turnos y mentirijillas para que nadie sospeche, en fin, estos días son nuestros y pienso tomar al pie de la letra todo lo que has dicho, por cierto, que es eso de jacobson??

  6. lola dice:

    Me parece un plan genial wapisima!! El 21 de Octubre… No sabes hasta que punto tengo los dedos cruzados por ti… Estoy segura, segurisima que pronto nos vas a dar una gran noticiaaa!! Lo deseo con toda mi alma wapa.
    Sigue con tu plan mientras tanto, que la serenidad del alma le vendrá muy bien a tus peques.
    Un besote!!!!!!

  7. atravesdelaluna dice:

    Me apunto unas cuantas, que vamos a ir casi casi a la par!! si todo va bien mi transfe es al lunes siguiente o miercoles, asi que estaremos betadesesperadas!!

    Muchos besos!!!

  8. ester dice:

    Avisa cuando mires Bajo el sol de la Toscana, es mi película preferida, siempre me da un subidón de perseguir los sueños!!

    A disfrutar de esos momentos y hacerlos menos desesperantes!!
    besotes enormes!

  9. Aventurina Iris dice:

    Unos planes geniales. Me ha hecho gracia la canción de Transvision Vamp, era una de mis canciones favoritas de jovenzana loca, me la ponía cuando me estaba arreglando para irme por ahí.
    Me tendré que enterar de eso del Jacobson, que a mí me cuesta mucho relajarme.
    Un beso

  10. Martina dice:

    Me encantan estos planes! Gran idea la tuya la de programar esta cantidad de actividades para la beta espera. Jeje tomó nota para cuándo me toque. Muaksss

    • octubre1974 dice:

      Pues a mi me han funcionado más o menos, ha habido momentos de mucho bajón también, para que nos vamos a engañar, pero hacer una especie de guía para la betaespera va muy bien, la cabeza va 200.00 por hora!

      Un abrazo

Responder

¿Madre yo?

Blog sobre la búsqueda de embarazo

Diario de una Baja Respondedora

Cuando intentar ser madre es lo más difícil del mundo.

Una serie de catastróficas desdichas en el camino de la maternidad

Cuando intentar ser madre es lo más difícil del mundo.

Infértil Desvergonzada

Cuando intentar ser madre es lo más difícil del mundo.

Asociación Red Nacional Infértiles. ¿Sufres de infertilidad? Únete a la red!

Cuando intentar ser madre es lo más difícil del mundo.

Tramussos d'Àfrica

Menjar i gaudir

En busca de nuestro bichobola

Cuando intentar ser madre es lo más difícil del mundo.

abortadorarecurrente

para todas aquellas que han sufrido un aborto o varios, para todas las parejas que luchan por conseguir ese hijo soñado, para no olvidar, para mí, para él y para los que se fueron donde quiera que estén

Cocinando la Maternidad

Modo de dificultad: Varios niveles. Ingredientes básicos: Pareja + Amor (sexo o no..)

Mi camino buscandoT

...y os encontré.

Voy caminando a nuestro futuro

Cuando intentar ser madre es lo más difícil del mundo.

¡Que me parta un milagro!

Cuando intentar ser madre es lo más difícil del mundo.

La esencia de la matriz

Cuando intentar ser madre es lo más difícil del mundo.

Soñando ser mamá

Cuando intentar ser madre es lo más difícil del mundo.

Mi vida con la infertilidad...

Cuando intentar ser madre es lo más difícil del mundo.

Larga espera desespera

Cuando intentar ser madre es lo más difícil del mundo.

Mi vida desde hoy

Cuando intentar ser madre es lo más difícil del mundo.

Buscadora de Tesoros

Cuando intentar ser madre es lo más difícil del mundo.

En una cita

Frases, citas célebres y más para atesorar

