Lo que nunca te dije.

Quedan dos días para el 27 de marzo. Esa hubiera sido mi fecha para salir de cuentas, para esperarte a ti. Pero tampoco llegarás.

En la semana 9 tu corazoncito se paró, sin la menor idea del porqué, sin ninguna razón aparente, sin ninguna respuesta. Se detuvo y de nuevo a papá y a mi se nos volvió a helar la sangre en un consulta ginecólogica de urgencias mirando un ecógrafo. Las piernas me temblaban allí, subida en el potro, deseando desde lo más hondo de mi corazón que esa vez no fuera así, que todo había ido bien hasta entonces, pero se confirmaron nuestras peores pesadillas.

Esa misma mañana papá y yo habíamos ido al mercado a por fruta y verdura y algún que otro capricho, al ponerme un vestido me di cuenta que se me notaba cierta barriguita, al ser el segundo embarazo era lo normal, y así me fui yo, tan contenta, tan llena de felicidad. Nos llamó tu abuelo para ver como iba todo y le dijimos que todo estupendamente. Ni dos horas después, todo había acabado, no sabíamos como explicarselo a los abuelos, a los tíos, a los pocos amigos que sabían que tú ya venías de camino, pero una vez más lo hicimos y no sé ni como.

 Tú apareciste en nuestras vidas, sin pensar que podía ser posible. Llevábamos ya tantas bofetadas que nos parecía un milagro. Un 18 de julio de 2013, ahí estabas llenándonos de ilusión, miedo, vida, esperanza, con lo chiquitito que eras, fíjate todo lo que conseguiste.

Las semanas iban pasando y te veíamos crecer. Nunca sabremos si eras niño o niña. Quizás porque Lola, tu hermana, era logicamente una chica, a ti te adjudiqué el que hubieras sido un niño.  Me gustaban ya nombres como Mario, Víctor, Diego…pero tenía tanto miedo que creo que ni siquiera lo llegué a hablar con papá.

A veces me atrevía a imaginar como serías, si tendrías los ojos de papá y su caracter, si a pesar de no llevar genes míos, tendrías mis gestos cuando me río o cuando me enfado, si sería terco como sus padres, con sentido del humor…

De lo que estaba completamente segura es que intentaríamos que fueras un niño feliz, libre, amado por encima de todas las cosas y en cierto modo, creo algo notaste.

Al final la mala suerte quiso que dejara de imaginar todas esas cosas. Aunque lo que no se pudo llevar la muerte, es ese inmenso amor que ya setíamos por ti, igual que por tu hermana Lola.

Yo no creo en Dios, ni en el cielo, ni practicamente en nada que no sea tangible y terrenal, pero si de verdad existe, deseo que esteis juntos y siendo muy, muy felices, me lo prometeis ¡¿verdad?!

 

Ahora mamá y papá estan intentando de nuevo tener otro hijo. No sabemos si lo conseguiremos, esperemos que sí, porque estamos cansados ya y no nos quedan muchas oportunidades. Aún con todo, me siento muy afortunada por haber escuchado vuestros corazones ¡y haber podido llevar vida!, es un lujo que no todo el mundo conoce y es mágico.

 

Se despide,

Mamá.

 

 

Imagen

Imagen: Pinterest

22 pensamientos en “Lo que nunca te dije.

  1. Aventurina Iris dice:

    Ay, que entrada tan bonita, me has emocionado tanto. Si, estoy segura que tus niños estarán en algún lugar, quizas estén con el que se nos quedó a nosotros en la semana 8, y con todos esos embriones que cada una de nosotras hemos perdido.
    Un beso muy gordo

    • octubre1974 dice:

      Ay Aventurina, pues igual están todos juntos, no sé, es que me gusta pensar eso y mira que yo soy atea y agnóstica jejejeje.
      A ver si en nada tú también empiezas y muy probáblemente con final feliz, el que os mereceis.
      Un beso!

  2. Cloe dice:

    Uuuufff…qué llorera tengo! Bonitas palabras de una madre maravillosa, espero pronto llegue vuestro tercer hijo y vaya todo bien durante el resto de vuetras vidas… Un besazo

    • octubre1974 dice:

      Hola Cloe, muchas gracias!. Esperemos que ocurra, al final llega, verdad?! que te lo digan a ti, que te lo has peleado hasta el infinito.
      El viernes saldremos de dudas.
      Un abarzo.

  3. Trax dice:

    Ay nena! Qué bonita entrada!! Yo estoy segura de que los dos están juntitos, enviando mucha fuerza para esos dos pequeñajos que ahora pelean por engancharse.
    Un fuerte abrazo!

  4. Anita RuiSan dice:

    Estarán todos juntitos, junto a nuestras ilusiones.

  5. lola dice:

    Ains preciosa…. Te leo con los ojos llenitos de lágrimas. Cómo te entiendo, cuántas cosas nos quedan por decirles cuando se van… siempre me he preguntado donde guardar los abrazos que no pude darles. De alguna manera siento una conexión especial contigo. Desde el principio he encontado muchas similitudes, no sólo que tu preciosa hija se llame como yo… ahora voy y leo que a tu hijo le hubieras llamado Mario como una de las opciones. Asi vamos a llamar a mi peque.
    Estoy segura que lo conseguireis wapa, segura! Tus niños te darán fuerza y mágia.
    Un besote grande!

    • octubre1974 dice:

      Lola ojalá se cumpla lo que dices.
      Que coincidencia lo del nombre también, igual tú y yo tenemos alguna conexión, no sé, la vida es mágica a veces. Lo que tengo claro es que a traves del blog y de las redes sociales he conocido a gente muy especial, como tú.
      Guardamos esos abrazos en el corazón.
      Un abrazo gigante.

  6. Bea dice:

    Jo, Fri, los pelos de punta tengo… Cómo siento tus pérdidas, pero te aseguro que esta vez lo conseguiréis, porque ya está bien y porque os lo merecéis. Dentro de 9 meses espero que tengas a tus bebés, pero mientras llega ese precioso momento aquí estaremos, tus amigas guerreras haciendote compañía y deseandote todo lo mejor del mundo!!
    Muacs!!
    Malenita

    • octubre1974 dice:

      Bea, muchas, muchas gracias por estar ahí, siempre que te necesito, eres especial.
      Ojalá esta vez sea la buena y se cumpla el sueño que desde hace tanto tiempo persigo, y que tú lo disfrutes conmigo!
      Un besazo!

  7. Cocinillas20 laura dice:

    Joder como me he emocionado leyendo esto y como me he enfadado también de lo injusto que es todo esto y de lo que te ha tocado pasar. Eres increíblemente fuerte, eres una persona que deja huella que da luz al resto que llena de alegría el espacio compartido 8 en este caso twiter-virtual). Te deseo toda la suerte del mundo de todo corazón y quiero que por fin puedas tener un final feliz de una vez por todas ya. Ánimo y suerte mucha suerte ya para ti porque ya te toca de todas todas. Te mando un beso y un abrazo gigante y te deseo que esta vez la vida por fin diga SI es la definitiva. Cocinillas 20.

    • octubre1974 dice:

      Lauritaaaaa, que palabras tan bonitas me dedicas. Allí hay mucha gente especial, y tú también eres una de ellas, me muero de risa contigo.
      El viernes sabremos el desenlace y sé que todas os alegrareis si se consigue y sereis apoyo si no.
      Un besazo!!

  8. atravesdelaluna dice:

    Que bonita entrada, seguro que están los dos cuidandose preciosa, y dandote fuerzas para ese hermanito.

    Un millon de besos!!

    • octubre1974 dice:

      Hola!! cóm lo llevas?? venga, que en nada podemos celebrar tu positivo, que también tú llevas un largo camino y ya os toca.
      Me gusta pensar eso, quizás porque en mi familia los hermanos es algo especial, tanto por parte de madre como de padre, los vínculos son muy fuertes.
      Un beso.

      • atravesdelaluna dice:

        Mucho mucho animo para tu recta final, espero que compartamos alegrias de felicidad y rayitas dobles rosas. Un beso!

  9. hola! te estoy siguiendo hace muy poquito y quería leer bien tu blog para conocerte antes de escribirte. tu historia es increíble y me pareces una gran luchadora. ni que decir tiene que leyéndote he visto una parte de mi también. si no te importa me quedo por aquí. te deseo todo lo mejor y espero de todo corazón que lo consigas. un beso muy fuerte para ti y para tus dos niños que estén donde estén seguro que sienten todo el amor que les das, que te cuidan y te dan fuerzas para seguir en este camino.

    • octubre1974 dice:

      Hola guapa, claro que te puedes quedar por aqui, yo encantada!
      Todas somos luchadoras, esta es mi historia, pero seguro que tú también tienes una que contar. Ésto es muy duro, pero acompañada, el camino se hace más llevadero.
      Un beso.

  10. ester dice:

    Estas entradas tienen el don de despertar esa tristeza que inda en nuestros corazones, cada una tenemos una fecha, cada una unos recuerdos, pero creo que el dolor es el mismo.
    Pero ese dolor nos hace fuerte, nos hace ser otro tipo de mujer, y estoy segura que nos maracará como madres, por que tarde o temprano llegará el día de compensar tanto dolor.
    Un abrazo enorme

  11. Bichitobola dice:

    Estoy segura, que estén donde estén tu Lola estará cuidando de su hermani@.

    Sólo quería mandarte muchos ánimos para ese asalto final. Has perdido muchas batallas, pero pronto ganarás esta guerra. Suerte guapa!

Responder

¿Madre yo?

Blog sobre la búsqueda de embarazo

Diario de una Baja Respondedora

Cuando intentar ser madre es lo más difícil del mundo.

Una serie de catastróficas desdichas en el camino de la maternidad

Cuando intentar ser madre es lo más difícil del mundo.

Infértil Desvergonzada

Cuando intentar ser madre es lo más difícil del mundo.

Asociación Red Nacional Infértiles. ¿Sufres de infertilidad? Únete a la red!

Cuando intentar ser madre es lo más difícil del mundo.

Tramussos d'Àfrica

Menjar i gaudir

En busca de nuestro bichobola

Cuando intentar ser madre es lo más difícil del mundo.

abortadorarecurrente

para todas aquellas que han sufrido un aborto o varios, para todas las parejas que luchan por conseguir ese hijo soñado, para no olvidar, para mí, para él y para los que se fueron donde quiera que estén

Cocinando la Maternidad

Modo de dificultad: Varios niveles. Ingredientes básicos: Pareja + Amor (sexo o no..)

Mi camino buscandoT

...y os encontré.

Voy caminando a nuestro futuro

Cuando intentar ser madre es lo más difícil del mundo.

¡Que me parta un milagro!

Cuando intentar ser madre es lo más difícil del mundo.

La esencia de la matriz

Cuando intentar ser madre es lo más difícil del mundo.

Soñando ser mamá

Cuando intentar ser madre es lo más difícil del mundo.

Mi vida con la infertilidad...

Cuando intentar ser madre es lo más difícil del mundo.

Larga espera desespera

Cuando intentar ser madre es lo más difícil del mundo.

Mi vida desde hoy

Cuando intentar ser madre es lo más difícil del mundo.

Buscadora de Tesoros

Cuando intentar ser madre es lo más difícil del mundo.

En una cita

Frases, citas célebres y más para atesorar

