El autoengaño.

Hola, hace ya semanas que no publico. Perdonadme si no os he contestado a todos vuestros comentarios, de verdad que os los agradezco pero hay veces que siento que no tengo nada más que decir, sólo mandaros un beso y abrazo a todas las que os pasáis por aquí a leer penas. Gracias. porque sé que ahora no soy la “alegría de la huerta”.

Quería deciros, sin embargo, que voy haciendo progresos. Como dice mi psicóloga: estás en movimiento. Aunque todavía no estoy bien, me queda camino y mucho esfuerzo por delante pero estoy en ello. Cuando me sienta más segura, ya os iré contando mis avances y proyectos.

La entrada de hoy va de los autoengaños, esos que muchas veces las que no hemos podido ser madres o no sabemos si algún día lo seremos, nos hacemos. Es como tener el premio de consolación, aunque todas sabemos que consolar, lo que se dice consolar, no lo hacen, es algo momentáneo porque luego llega la cruda realidad.

El pasado fin de semana, tuvimos una boda M y yo. La boda de su mejor amigo, una boda de esas a las que te apetece ir, y que estás muy feliz por los novios, porque son personas a las que quieres.

Yo ya sabía que allí me encontraría con unos conocidos, que estaban ya con el segundo embarazo. Hace tres años que no nos veíamos, y la última vez que la vi a ella, estaba embarazadísima de su primer hijo, yo ya llevaba dos TRA fallidos y la pérdida de Lola a cuestas. El pasado fin de semana, ella iba por su segundo hijo y yo los tres intentos de ovo, más un bioquímico, un aborto y un ectópico.

Bien, no pasa nada, la vida continúa, ellos han tenido suerte y yo no, no pasa nada, lo asumo, lo asumo, lo asumo…aqui el mantra que repetía una y otra vez. Primer autoengaño

Nos encontramos, ya en la ceremonia. Le pregunto de cuanto está y que lleva, una niña y está de cinco meses, le digo que me alegro y que lo importante es que esté sanita. No pasa nada, ella está embarazada y ya con las piernas hinchadas y los pechos desbordados pero yo hoy voy con mis taconazos, mis labios rojos, mi falda de sirena larga que me estiliza… Segundo autoengaño

En el aperitivo, ella no puede comer jamón, yo me puedo poner hasta las orejas de él, cómo no estoy embarazada! Tercer autoengaño

Pasamos a la cena, estamos juntos en la misma mesa. Primer plato: Foie con manzana, yo puedo comer hasta ponerme morada, ¡cómo no estoy embarazada! A ella le traen un plato de calamares rebozados, ay, ¡que suerte tengo! ¡no perderme este manjar! Cuarto autoengaño.

Momento del baile, yo allí dándolo todo (bueno tampoco soy Fama, pero que me gusta bailar, vamos). LLega ella y su marido, canción de salsa. ¡Pedazo de baile que se marcan!

Y es justo en ese momento cuando mis autoengaños me abandonan, cuando me doy de bruces con la realidad. Me da envidia ver que irradia felicidad, que es capaz de disfrutar de su embarazo, que con cinco meses se marca un baile, que yo ni me hubiera planteado por miedo a perderlo, porque yo estaría aterrorizada, porque en realidad lo que más deseas es esa barriga, esa cara de cansada, esas piernas hinchadas y comerte el plato de calamares rebozados, porque el foie y el jamón ya te lo comerás cuando tengas a tu hijo en tus brazos.

Fin de los autoengaños, aterrizaje sin chaleco salvavidas.

Afortunadamente lo que ya hago muy bien es disimular y conseguir que no me amargue toda la noche, pero esos diez minutos donde todo se te va a la m…..que duros son.

Un abrazo y mucha suerte.

12 pensamientos en “El autoengaño.

  1. maricarmen dice:

    Solo decirte que al leerte parecía estar leyendo mis propios pensamientos.

    Un abrazo

  2. Bedabita dice:

    Yo tambien me autoengaño mucho. La ultima vez hace dos días cuando me mandaron la foto de un test de embarazo positivo. Me dije, ya sabías que llegaria, te dijo que habia dejado de poner medios, esto no te afecta…

    Creo que pasaron 10 minutos hasta romper a llorar y no se me paso “la pena” en todo el dia.

    Un saludo Fri!

  3. Chiru dice:

    El autoengaño no es mas que sobrevivencia. Hay que sobrevivir. Pensar en lo bueno a pesar de lo malo. No quita que te amargues un poco pero pensar en lo bueno dentro de lo malo en definitiva es sobrevivir. No es negar, es asumir y tratar el tema con resiliencia. Te admiro por tratar de salir adelante, por seguir con fuerza y aunque a veces parezca que no podes mas, vos sabes que podes. Ahi estas. Sos flor de mujer, tenés mas huevos que cualquiera y que eso no se te olvide. Un gran abrazo.

  4. Trax dice:

    Pues será autoengaño, o como tú le quieras llamar. Pero yo creo que es tener un par y disfrutar de lo que tienes. Yo me hubiera hundido. Es más, creo que no hubiera ido a la boda o hubiera hablado antes con los novios para no compartir mesa.
    Ya sabes, ojos que no ven…
    Seguro que estabas requeteguapa y que te quiten lo bailao!
    Muaks

  5. Que duros esos sentimientos! Pero sobre todo q sana esa capacidad de conectar con lo q sientes aunque te acerque al abismo.

    Me ha encantado tu forma de relatarlo, explica muy bien el punto en el que la mejora emocional (la terapia) requiere de esa valentía para mirar el abismo, sentirlo, llorarlo y seguir tu camino.

    Estoy segura de que esos son q los movimientos a los q se refiere la psicóloga. Enhorabuena por tu fortaleza!

  6. eldeseodeHannah dice:

    Jooo que entrada más triste, yo también me he sentido identificada contigo.

    Solo puedo mandarte un abrazo de oso gigante

    Hannah

  7. MisMellis dice:

    Se te ha ocurrido darle la vuelta al asunto? me refiero a una cosa ¿por que dices autoengaño? yo creo que no te estás engañando estás intentando positivar o disfrutar de las cosas que si tienes. Ya se que te encantaría estar embarazada disfrutando o quejándote de tus achaques (seguro que pronto lo logras) pero hasta que llegue un momento tienes que dejar de centrarte en lo que no tienes y disfrutar de lo que si tienes. Estoy segura de que en tu vida tienes un montón de cosas maravillosas…. no puedes centrarte siempre en lo que no tienes. Ya se que esto que digo es muy difícil… ya se que si ves a alguien embarazada a tu lado te centras en tu deseo de ser madre, pero no olvides nunca que la vida está compuesta de otras muchas cosas, seguro que tu psicóloga te ha hablado de la importantcia de aprender a valorar lo que si tenemos… un besazo, imagino como te sentirías en esa boda con tu plato de jamón y sinceramente no creo que te autoengañaras… un superbesazo fuertey ánimo guapa

  8. Quizás se trate, en parte, de auto engaño pero también se trata de un mecanismo de defensa. Es cierto lo que dice tu psicóloga. Algo se está moviendo en tu interior. Plantas cara a ese tipo de situaciones y las superas. Cada 10 de esos minutos que pasas son una victoria, un triunfo porque sigues ahí de pie. Si te desmoronas por dentro ya solamente lo sabes tú.

    Eres muy fuerte y muy valiente. Lo que estás haciendo es poner en valor esas otras visitas buenas de la vida (aunque a la que le gustaría lucir barriga fuera a ti). Uff…me he imaginado en esa situación y no sé si yo le hubiera echado ese par de narices que le echaste tú. Soy fan tuya.

    Me he quedado alucinada con lo de las 3 ovos. A ver si saco un hueco y me pongo a leer tu blog a fondo…

    Un abrazo gigante.

  9. Cloe dice:

    Ayyyy guapa!!! Me encantaría poderte dar una abrazaco en vivo y en directo. Decirte que entiendo tus sentimientos y haces bien expresándolos, sacándolos fuera, aquí somos muchas las que los hemos pasado y te apoyamos. Un besazo

  10. Paulasanro2010 dice:

    Fridita…. tienes que seguir en esa linea… aunque de vez en cuando caigas… Te lo digo a ti, y me lo digo a mi…

    Muchos besoss!

  11. Acabo de descubrir tu blog y leyendo esta entrada me he sentido muy identificada. Ya no sólo por las amigas que se quedan embarazadas, ahora también por cualquier lugar al que voy y está repleto de niños. El otro día fue a la piscina cubierta y sólo me daban ganas de llorar de la cantidad de niños preciosos que había…

    Espero que pronto puedas contar que estás teniendo un embarazo fantástico y que todo va bien. Espero que todas podamos hacerlo.

    Un abrazo

Responder

¿Madre yo?

Blog sobre la búsqueda de embarazo

Diario de una Baja Respondedora

Cuando intentar ser madre es lo más difícil del mundo.

Una serie de catastróficas desdichas en el camino de la maternidad

Cuando intentar ser madre es lo más difícil del mundo.

Infértil Desvergonzada

Cuando intentar ser madre es lo más difícil del mundo.

Asociación Red Nacional Infértiles. ¿Sufres de infertilidad? Únete a la red!

Cuando intentar ser madre es lo más difícil del mundo.

Tramussos d'Àfrica

Menjar i gaudir

En busca de nuestro bichobola

Cuando intentar ser madre es lo más difícil del mundo.

abortadorarecurrente

para todas aquellas que han sufrido un aborto o varios, para todas las parejas que luchan por conseguir ese hijo soñado, para no olvidar, para mí, para él y para los que se fueron donde quiera que estén

Cocinando la Maternidad

Modo de dificultad: Varios niveles. Ingredientes básicos: Pareja + Amor (sexo o no..)

Mi camino buscandoT

...y os encontré.

Voy caminando a nuestro futuro

Cuando intentar ser madre es lo más difícil del mundo.

¡Que me parta un milagro!

Cuando intentar ser madre es lo más difícil del mundo.

La esencia de la matriz

Cuando intentar ser madre es lo más difícil del mundo.

Soñando ser mamá

Cuando intentar ser madre es lo más difícil del mundo.

Mi vida con la infertilidad...

Cuando intentar ser madre es lo más difícil del mundo.

Larga espera desespera

Cuando intentar ser madre es lo más difícil del mundo.

Mi vida desde hoy

Cuando intentar ser madre es lo más difícil del mundo.

Buscadora de Tesoros

Cuando intentar ser madre es lo más difícil del mundo.

En una cita

Frases, citas célebres y más para atesorar

